La UGR y la Complutense de Madrid, únicas universidades españolas con un ‘pagerank’ de 9 en Google

Lun, 07/02/2011 - 12:37
07/02/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Este valor, que oscila entre 0 y 10, mide la visibilidad en Internet de una página web

• Además, la web de la UGR se sitúa en el puesto 213 de entre 20.000 en el ranking Webometrics, que elabora el CSIC

La Oficina Web de la UGR informa de que recientemente se han actualizado dos indicadores que estiman la visibilidad de la Universidad de Granada en Internet: el ‘pagerank’ de Google y el índice Webometrics.

El ‘pagerank’, que es un valor que oscila entre 0 y 10, mide la visibilidad en Internet de una página web. El ‘pagerank’ es el peso que usa el buscador de Google a la hora de ordenar los resultados de búsqueda, mostrando en primer lugar aquellos con un ‘pagerank’ mayor. Así, la página web principal de la Universidad de Granada (http://www.ugr.es) ha afianzado su posición en el ‘pagerank’, siendo de nuevo la única universidad española, junto con la Complutense de Madrid, que alcanza el valor 9.

Imagen eliminada.Ilustración sobre el “Pagerank” de Google

Ranking Webometrics

El ranking Webometrics, que es evaluado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que considera a más de 20.000 universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo, estima la calidad de estas instituciones a partir de su impacto en Internet. La Universidad de Granada ha vuelto a escalar puestos respecto de la edición anterior, situándose en la posición 213 en el ránking mundial. En los ámbitos europeo y nacional, la UGR se ha situado en los puestos 66 (de entre 4.976 instituciones consideradas) y 4 (de entre 236 instituciones consideradas), respectivamente.

Hay que destacar también que, aunque ninguna universidad española se encuentra entre las 100 primeras, en el ránking por países, nuestro país se sitúa en quinto lugar, precedido únicamente por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Contacto: José Luis Bernier Villamor, director de la Oficina Web de la UGR. Teléfono: 958 240585 Correo electrónico: LINK: --LOGIN--7e3684b797c8c753adde587bd28754f2ugr[dot]es -> --LOGIN--7e3684b797c8c753adde587bd28754f2ugr%5Bdot%5Des