La UGR y su Instituto Confucio celebran el Nuevo Año Chino

Mié, 26/01/2011 - 13:33
26/01/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* El acto de celebración tendrá lugar en Salón de Conferencias del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, el miércoles 26 de enero a las 19 h

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada celebra el 26 de enero el Nuevo Año Chino. Aunque oficialmente la entrada del Nuevo Año del Conejo es el 2 de febrero, se ha elegido el día 26 de enero para dar una mayor acogida a todos los que viviendo en Granada están vinculados por alguna razón al Instituto Confucio.

La celebración comenzará con un Acto Académico a las 19 h en el Salón de Conferencias del Colegio Mayor Santa Cruz la Real con los discursos de bienvenida. Posteriormente habrá actuaciones culturales. El acto finalizará con la degustación de una variedad de platos típicos y tradicionales especialmente preparados para la celebración del Año Nuevo Chino. Este acto de celebración facilita el fortaleciendo de la convivencia de ambos pueblos en una fecha tan señalada.

Desde su inauguración en noviembre de 2008, gracias a la colaboración entre la UGR y la Universidad de Pekín, el Instituto Confucio de Granada (el único en Andalucía y uno de los cuatro existentes en España) ha desarrollado una gran actividad de promoción de la lengua y cultura china, mediante cursos, seminarios, publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y ciclos de cine. Asimismo el Instituto Confucio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para el examen oficial de idioma que exige el Ministerio de Educación Chino.

Más información en: LINK: http://institutoconfucio.ugr.es/actividades/20102011/06_ano_nuevo/index -> http://institutoconfucio.ugr.es/actividades/20102011/06_ano_nuevo/index

Contacto: Javier González Roldán. Administrativo. Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Telef. 58 22 97 29, correo elec: LINK: --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr[dot]es -> --LOGIN--38e9b09f7921f65815beec87f7a7cb63ugr%5Bdot%5Des