La Universidad de Granada acoge la LV Reunión de la Conferencia Española de Decanos de Biología

Jue, 14/06/2012 - 14:01
14/06/2012
Detalle bóveda torre Hospital Real

* Viernes 15 de junio, en la Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias

El viernes día 15 de junio, en la Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias, se celebrará la LV Asamblea General de la Conferencia Española de Decanos de Biología (CEDB), cuya apertura será presidida por el rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, a las 9.30 h.

Intervienen:

• Rector de la Universidad de Granada. Francisco González Lodeiro.
  • Presidente de la Conferencia Española de Decanos de Biología. Antonio Tormo Garrido.
  • Decano de la Facultad de Ciencias. Antonio Ríos Guadix.

La Conferencia agrupa a los decanos de las diferentes Facultades donde se imparten los estudios de Biología en nuestro país, junto con una representación del Consejo General de Colegios de Biólogos. La CEDB comenzó a reunirse en 1984, con motivo de la elaboración de los planes de estudio asociados a la LRU. En 1996 adquirió entidad jurídica propia, al constituirse como Asociación y aprobarse sus actuales Estatutos. Entre sus fines se encuentran la representación colegiada de los estudios de Biología, el desarrollo de iniciativas docentes e investigadoras que pueden contribuir a la mejor formación profesional del biólogo y a resaltar su importante papel en la Sociedad y la participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas científicas que impulsen el desarrollo de la investigación básica y aplicada en Biología.

La CEDB se reúne de manera periódica en dos sesiones anuales y de modo rotatorio entre las diferentes Universidades españolas. Esta es la segunda ocasión en que dicha reunión se celebra en la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Reunión de la Conferencia Española de Decanos de Biología en la UGR.
  • DÍA: viernes, 15 de junio.
  • HORA: 9.30 h.
  • LUGAR: Sala de Claustros de la Facultad de Ciencias.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278