La Universidad de Granada acogerá la próxima semana un concierto solidario a beneficio de los niños de Nepal

Vie, 08/05/2015 - 13:35
08/05/2015
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

Organizado por la ONG “Mira por sus ojos” y la Facultad de Ciencias, tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, a las 19.30 horas con la actuación de “Más anchos que panchos” y La Muralla

Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros, y el dinero recaudado se destinará íntegramente a ayudar a las víctimas del terremoto a través de UNICEF

La ONG “Mira por sus ojos”, junto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, ha organizado un concierto solidario a beneficio de los niños damnificados por el seísmo de magnitud 7,8 ocurrido en Nepal el pasado 25 de abril. Este terremoto ha dejado casi 3 millones de niños en grave peligro, que necesitan ayuda urgente.

El concierto se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UGR el próximo viernes, 15 de mayo, a las 19:30h. Actuarán los grupos “Más anchos que panchos”, conocidos por sus boleros en tono humorístico y distendido, y La Muralla, un referente de la música andina en Granada.

Los fondos destinados se canalizarán a través de UNICEF, cuyo Comité Provincial en Granada colabora con la organización del evento. También ha colaborado Godel Impresiones Digitales de la Facultad de Ciencias, financiando la impresión de los carteles, así como de las entradas.

Las entradas se pueden adquirir en el Decanato de la Facultad de Ciencias, en la conserjería del Edificio Mecenas, en la copistería de Ciencias, o desde media hora antes del inicio del concierto en la entrada del Aula Magna.

Asimismo, se pueden comprar a través de los miembros de la asociación “Mira por sus ojos”, por correo electrónico (escribiendo a jjcastro@ugr.es) o a través del Comité Provincial de UNICEF Granada.

Aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran colaborar con esta causa, podrán adquirir su entrada Fila 0 solicitándola por email a LINK: --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr[dot]es -> --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr%5Bdot%5Des .

Más información de la campaña que UNICEF está desarrollando en Nepal:

Asociación “Mira por sus ojos”

“Mira por sus ojos” es una asociación y ONG independiente y sin ánimo de lucro que nace en 2008 como iniciativa del Grupo de Salud Visual de la Universidad de Granada, formado por profesores de los estudios en Óptica y Optometría y antiguos alumnos, tras una amplia experiencia en cooperación internacional.

Los objetivos de esta asociación son promover la salud visual en los países y regiones en vías de desarrollo, con especial énfasis en los aspectos refractivos y optométricos, así como promover la educación para el desarrollo, la sensibilización, la solidaridad y la ayuda efectiva por parte de la población y de las instituciones de los países desarrollados. Ha desarrollado proyectos de cooperación al desarrollo en países como Marruecos, Burkina Faso y Guinea Ecuatorial, aunque también proyectos a nivel local en Granada.

“Más anchos que panchos” En 2004, tres profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR formaron “Más anchos que panchos”, a quienes más tarde se uniría un cuarto miembro para poner otra nota en forma de percusión. Este nombre, aunque alude al conocido trío mexicano de boleros de quienes en parte toman estilo y repertorio, revela sutilmente el tono distendido y humorístico de sus actuaciones, que tienen un doble propósito: que el público se divierta y, con ello, disfrutar ellos mismos.

“La Muralla”

Los componentes del grupo La Muralla son un referente esencial en la música andina de la ciudad de Granada. Comenzaron su andadura musical en los años 70, y desde entonces, en distintos grupos o formaciones musicales no han dejado de ofrecer a su público un amplio repertorio de la música folclórica latina del sur de América (chacareras, zambas, huaynos, polos, cuecas, sayas, carnavalitos, ...). El nombre del grupo actual lo han tomado del conocido Mesón de las Murallas, local legendario, que durante varias décadas fue la meca de la música andina en Granada, y un añorado lugar de encuentro de todos los amantes de esta música.

Cartel del evento y fotografías de “Más anchos que panchos” y La Muralla.

cartelnepal

conciertolamural

Mas anchos que panchos

Contacto:
José Juan Castro Torres
Departamento de Óptica de la Universidad de Granada
ONG “Mira por Sus Ojos” Salud Visual y Solidaridad
Teléfono: 958 241902
Correo electrónico: LINK: --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr[dot]es -> --LOGIN--ae33418de94a3b459a5f325b9fb82fc1ugr%5Bdot%5Des

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter: