La Universidad de Granada organiza una jornada sobre becas para estudiar en el extranjero

Mié, 24/10/2012 - 15:08
24/10/2012
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Se celebrará el 25 de octubre, a las 10h., en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación

• Contará con la presencia de representantes de las becas Fulbright y becas del DAAD alemán
  • Dirigida a estudiantes de grado y posgrado de la UGR dentro de las actividades de la First International Week

La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo organiza, el 25 de octubre de 2012, una jornada especialmente dedicada a difundir algunas de las becas más prestigiosas que existen para realizar estudios en el extranjero. En esta ocasión contará con representantes de la Fundación Fulbright y del DAAD alemán.

Durante estas jornadas, los representantes de la Fundación Fulbright (Kara Madden) y becas del DAAD alemán (Andrea Bies) informarán a los estudiantes sobre todas las oportunidades que estos tres organismos ofrecen a través de prestigiosas becas de estudio para grado y posgrado, y contestarán a las preguntas y dudas de los estudiantes.

El programa de las Jornadas se complementará con la “First International Week” donde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrrollo informará de los distintos programas de movilidad internacional, becas y ayudas, proyectos europeos, etc. Además cada país con el que la UGR posee intercambio de estudiantes, dentro del programa Erasmus o a través del Programa Propio, dispondrá de un espacio para informar sobre sus universidades y la oferta académica. Estos espacios estarán atendidos por estudiantes internacionales de esos países que actualmente están estudiando en la UGR y por estudiantes de la UGR que han disfrutado de alguna movilidad internacional en dichos países.

La movilidad de estudiantes, investigadores, profesores y personal de administración y servicios, constituye el punto de partida y aún el núcleo central del proyecto de internacionalización de la UGR. La práctica totalidad de los convenios, proyectos, redes, asociaciones y programas propios gestionados o participados por la UGR contempla algún tipo de movilidad para sus integrantes, sea para estudiar, impartir docencia, investigar o compartir las buenas prácticas profesionales. El esfuerzo que ha realizado y sigue realizando la UGR se refleja en los puestos de liderazgo que ocupa entre las universidades europeas y españolas.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Jornada sobre becas para estudiar en el extranjero.
  • DÍA: jueves 25 de octubre.
  • HORA: 10h.
  • LUGAR: salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA