“Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua”, conferencias en la UGR

Vie, 06/05/2016 - 12:56
06/05/2016
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

Se trata de un ciclo sobre el “Pensamiento Clásico de China” consistente en dos conferencias del Albert Galvany, con el título conjunto de “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua”, que se celebrarán el lunes 9 de mayo, a las 12.30; y el martes 10 de mayo, a las 10.30, ambas en la sala “José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras

Dos conferencias a cargo de Albert Galvany, con el título conjunto de: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua”, se impartirán el lunes 9 de mayo de 2016, a las 12.30; y el martes 10 de mayo de 2016, a las 10.30, ambas en la sala “José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro del ciclo “Pensamiento Clásico de China”, que organiza el Instituto Confucio de la UGR, con entrada libre para todo el público.

Albert Galvany (Barcelona, 1973) se tituló en Filosofía en la Universidad del País Vasco. Obtuvo su diploma de estudios especializados en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de París 7, fue doctorando en el Departamento de idiomas de Asia oriental y las civilizaciones de esta misma universidad, de 1999 a 2003. Fue profesor asistente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) de 2005 a 2007. En 2007 recibió su grado en la Universidad de Granada con una disertación sobre el papel de los monstruos y seres excepcionales en el Zhuangz. Entre 2008 y 2010 trabajó como investigador postdoctoral en la École Pratique des Hautes Etudes (Sorbona, París). Actualmente es investigador del Consorcio Internacional para la Investigación en Humanidades, en el Friedrich-Alexander Universität.

Lunes, 9 de mayo

12.30 horas. Conferencia: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua” (I). Sala “José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras. Albert Galvany.

Martes, 10 de mayo

10.30 horas. Conferencia: “Las virtudes de la desmemoria: tres formas de olvido en la China antigua” (II). Sala “José Palanco” de la Facultad de Filosofía y Letras. Albert Galvany.

Para más información, Instituto Confucio: http://sl.ugr.es/097A

iconfucio@gmail.com