Alumnos con mejores expedientes llegan a Granada para participar Campus Científico Verano CEI BioTIC

Vie, 01/07/2011 - 14:17
01/07/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* El acto de bienvenida tendrá lugar en la Sala de Convalecientes del Hospital Real (sede del Rectorado de la UGR) el próximo lunes 4 de julio, a las 9.30 h.

Un total de 60 estudiantes de enseñanza Secundaria y de Bachillerato seleccionados entre más de 8.000 aspirantes con los mejores expedientes académicos del país llegarán a la Universidad de Granada el próximo lunes 4 de julio para iniciar su participación en el Campus Científico de Verano organizado por el CEI BioTIC de la Universidad de Granada.

Este programa es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación que permite a las universidades españolas reconocidas como Campus de Excelencia Internacional ofertar talleres formativos de verano para estudiantes de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato con una nota media mínima de 7, que podrán conocer así la realidad universitaria y tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y orientar su futuro académico y profesional.

El Campus Científico de Verano del CEI BioTIC de la UGR se celebrará durante el mes de julio y contará con cuatro talleres formativos en diferentes áreas del conocimiento: “Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro”, “Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica”, “Química con productos naturales cotidianos” e “Investigación e innovación en calidad de vida, salud y deporte”.

De los 60 alumnos participantes en el campus científico de verano de la UGR, la mitad son estudiantes de 4º curso de ESO que realizarán los talleres en el transcurso de la primera quincena de julio, mientras que los 30 restantes proceden de 1º de Bachillerato y participarán en los programas formativos durante las dos semanas finales del mes. Cada estudiante participa, a su vez, en dos de los talleres del campus.

El Campus Científico de Verano del CEI BioTIC cuenta con financiación del Ministerio de Educación, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Obra Social de La Caixa. En su organización y desarrollo colaboran además distintos servicios y departamentos de la UGR, así como empresas y agentes sociales agregados al proyecto del CEI BioTIC, como el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Parque de las Ciencias de Granada, Puleva, la Fundación Caja Rural de Granada, el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, Caja Granada, el Museo Preindustrial del Azúcar en Motril, el Ayuntamiento de Motril, el Centro de Desarrollo Pesquero de la Diputación de Granada, el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (CAR), el Gimnasio We Fitness, Kandor Graphics, Intelligenia, Soluciones Ergonómicas Integrales S.L. (SolEI), el Ayuntamiento de Granada, el Albergue Juvenil de Granada y CETURSA.

Convocatoria: Acto de bienvenida a los alumnos del Campus Científico de Verano del CEI BioTIC

• Fecha: Lunes, 4 de junio

• Hora: 9.30 h.

• Lugar: Sala de Convalecientes. Hospital Real (Rectorado). Cuesta del Hospicio, s/n.

Más información: Profesora Ana Isabel García López. Coordinadora del Campus Científico de Verano del CEI BioTIC. Tel. 958 246 606. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--df9d2babe856513d49b88716df8ca768ugr[dot]es -> --LOGIN--df9d2babe856513d49b88716df8ca768ugr%5Bdot%5Des