“Los juegos del Sacromonte”, libro del mes

Jue, 10/12/2015 - 13:34
10/12/2015
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

La Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro de diciembre de 2015 esta obra facsímil de Ignacio Gómez de Liaño, que se ha puesto a la venta al precio de 14 euros

El título “Los juegos del Sacromonte”, de Ignacio Gómez de Liaño, ha sido designado como libro del mes de diciembre de 2015 por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra, con estudio preliminar de Manuel Barrios Aguilera y César García Álvarez, se ha puesto a la venta a 14 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

La bibliografía que han generado los conocidos como “Plomos del Sacromonte” es ya abundante. La colección “Archivum” de la Editorial Universidad de Granada ha ido editando en forma de facsímil algunos de los primeros estudios sobre los fraudes granadinos, así como otros que vieron la luz en los años setenta y ochenta del siglo pasado. Es el caso de este libro, “Los juegos del Sacromonte” (1975), cuyo autor, Ignacio Gómez de Liaño, ha desarrollado una gran actividad en el campo de la literatura, la filosofía y la historia. Quizás por eso, la particularidad de este libro (editado en su origen en la impagable colección “Biblioteca de visionarios, heterodoxos y marginados”, de la extinta Editora Nacional) es que concurran en él elementos muy dispares, ajenos al campo estrictamente histórico, que llevaron al mismo autor en su prólogo a llamarlo “propuesta excéntrica”.

Libro de diciembre de 2015 de la eug

Título: “Los juegos del Sacromonte”.

Autor: Ignacio Gómez de Liaño.

Estudio preliminar: Manuel Barrios Aguilera y César García Álvarez.

Primera edición: 1975.

Precio especial de promoción: 14 euros.

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr

Twitter: www.twitter.com/EditorialUGR libro-del-mes-de-diciembre