Los máximos expertos del país en prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares se darán cita en Granada

Vie, 06/05/2016 - 13:42
06/05/2016
oficina con archivadores en Hospital Real

El lunes 9 de mayo, a las 11 horas, en el Hospital Real, se presenta, en rueda de prensa, el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

El lunes 9 de mayo, a las 11 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, se presenta en rueda de prensa el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis que reunirá en Granada a los máximos expertos del país en prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Intervienen:

• Blas Gil Extremera, profesor emérito de Departamento de Medicina, presidente del Comité Organizador del XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
  • Fernando Cornet Sánchez del Águila, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR.

El Congreso será escenario de contraste de ideas e intercambio de experiencias; elementos que vienen a ser la “piedra de toque” para el mejor conocimiento de la enfermedad arteriosclerótica en sus vertientes patológica y clínica, y la respuesta a los decisivos retos planteados para el inmediato futuro.

El programa está integrado por Mesas Redondas –de disciplinas básicas y otras de carácter clínico, como “Envejecimiento y diabetes”; Simposios, Talleres de Trabajo, Conferencia “Grande Covián”, y, Comunicaciones orales y en posters. Para el Acto inaugural se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Granada, y, para el Acto de clausura y a manera de epílogo se ofrecerá una breve conferencia sobre aspectos médico-literarios de la enfermedad.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Rueda de prensa, presentación del XXIX Congreso Nacional Sociedad Española de Arteriosclerosis.
  • DÍA: lunes 9 de mayo.
  • HORA: 11 horas.
  • LUGAR: Salón de Rectores del Hospital Real.