Luis Florentino Díaz, experto en el campo de los residuos sólidos, interviene en el Máster Universitario en Gestión y Seguridad Integral en Edificación

Mié, 23/02/2011 - 14:14
23/02/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Pionero en la integración de sistemas para el tratamiento de los residuos sólidos reconociendo el valor potencial del concepto de minimizar su generación

Los responsables del Máster Universitario en Gestión y Seguridad Integral en Edificación de la Universidad de Granada, han organizado la lección magistral que impartirá mañana, jueves, 24 de febrero, Luis Florentino Díaz Campodónico, presidente de CalRecovery, Inc .USA, con el título “Gestión de residuos sólidos en situaciones de desastre. Residuos de construcción y demolición”. El acto tendrá lugar en el aula 104, del Edificio Politécnico, del Campus de Fuentenueva, a las 18:30 h.

El Dr. Díaz ha estado involucrado en el campo de los residuos sólidos durante casi 30 años. Ha dirigido estudios para el tratamiento de los residuos sólidos, evaluaciones técnicas y económicas de sistemas de residuos sólidos, análisis medioambientales de sistemas para la recuperación de recursos y estudios de mercado para los materiales y energía recuperados de los residuos sólidos. Ha participado en una gran variedad de proyectos que involucran el procesamiento de los residuos para la recuperación de materiales y de energía. Su experiencia en las tecnologías para el tratamiento de residuos incluye el reciclaje, el compostaje, el co-compostaje, la incineración, los procesos mecánicos y la digestión anaerobia de lodos. Fue pionero en la integración de sistemas para el tratamiento de los residuos sólidos reconociendo el valor potencial del concepto de minimizar la generación de los residuos.

El Dr. Díaz ha publicado más de 250 artículos en revistas especializadas y ha co-publicado 11 libros en el campo del manejo de los residuos. También ha dirigido cursos de entrenamiento a lo largo del mundo y es invitado, frecuentemente, a universidades en Europa, América del Norte, y América Latina para impartir cursos sobre residuos sólidos. Es miembro del Consejo de Redacción de varias revistas en el campo del tratamiento de los residuos, jefe de Redacción de Waste Management, consultor de Redacción de BioCycle, y presidente del Grupo de Trabajo para los Países en Vías de Desarrollo de la Asociación Internacional de los Residuos Sólidos (ISWA).

Contacto: Miguel Delgado Calvo-Flores. Coordinador del Máster Universitario en Gestión y Seguridad Integral en Edificación. Dpto. de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. UGR. Telef. 958 243194. Correo elec: mdelgado@ugr.es.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, 24 de febrero.
  • HORA: 18:30 h.
  • LUGAR: en el aula 104, del Edificio Politécnico. Campus de Fuentenueva.