MSD recibe el premio ABC Salud al mejor laboratorio del año por su apoyo a la Fundación Medina

Lun, 11/04/2011 - 14:56
11/04/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* El laboratorio MSD ha obtenido el reconocimiento por la creación de la Fundación MEDINA, un consorcio público-privado formado por MSD, la Junta de Andalucía a través de sus Consejerías de Salud y de Economía, Innovación y Ciencia, y la Universidad de Granada

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, recientemente se han entregado en la Casa de ABC en Madrid los galardones de la primera edición de los premios ABC Salud. Destacadas personalidades del mundo de la sanidad y la política acudieron al acto de entrega de los galardones en reconocimiento a la labor de once destacados profesionales e instituciones públicas y privadas, elegidos entre las más de sesenta candidaturas que optaban a las correspondientes categorías. Estos galardones premiaban a las personas e instituciones que más han contribuido a generar conocimiento en el campo de la salud durante el año 2010. Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, recogió el premio al mejor laboratorio del año de manos de Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

MSD ha obtenido el reconocimiento al mejor laboratorio 2010 por la creación de la Fundación MEDINA, un consorcio público-privado formado por MSD, la Junta de Andalucía a través de sus Consejerías de Salud y de Economía, Innovación y Ciencia, y la Universidad de Granada. El centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, parte de la experiencia y el conocimiento generado durante más de 50 años en el antiguo Centro de Investigación Básica (CIBE) de MSD en España. MEDINA tiene como objetivos descubrir nuevos medicamentos que ofrezcan terapias innovadoras en las áreas de enfermedades infecciosas, inmunomodulación y patologías tumorales. Además de ello, MEDINA también está trabajando actualmente en enfermedades raras como la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o en enfermedades tropicales como la malaria, entre otros proyectos de investigación. En la actualidad, una treintena de prestigiosos investigadores pertenecientes a la Fundación y a la Universidad de Granada trabajan intensamente en estas líneas de investigación. MEDINA representa un innovador modelo de colaboración público-privada para abordar el descubrimiento de fármacos innovadores en patologías prevalentes.

Imagen eliminada.Laboratorio del Año (Carmen Peña con Regina Revilla

Imagen eliminada.Foto de familia. Los premiados y los miembros del Jurado

Prestigioso jurado

El jurado de la primera edición de los premios ABC Salud, presidido por José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, estaba compuesto por un selecto grupo de personas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la Salud. como Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos; Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; Rafael Matesanz, premio Príncipe de Asturias y presidente de la Comisión Nacional de transplantes; Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias y cirujano pionero en transplantes digestivos; Diego Gracia, catedrático de Historia de la Medicina y experto en bioética; María Dolores Navarro, miembro de la Junta directiva del Foro de pacientes; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Ana Pastor, exministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del Partido Popular; Pilar Grande, portavoz del PSOE en la comisión de Sanidad del Congreso; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Julio Álvarez Buylla, catedrático de Química Orgánica; Nuria Ramírez de Castro, coordinadora del suplemento de Salud de ABC y responsable de la sección de Sociedad y Ramón Ferrer, Director del Aula Medicina y Conocimiento.

CONTACTO: Dra. Olga Genilloud. Directora de MEDINA LINK: --LOGIN--d8ad528be5375c354bd00ee487ebc8d4medinaandalucia[dot]es -> --LOGIN--d8ad528be5375c354bd00ee487ebc8d4medinaandalucia%5Bdot%5Des