"Mujeres en China: de la sociedad tradicional a la actual" conferencia del Instituto Confucio de la Universidad de Granada

Mar, 08/02/2011 - 12:53
08/02/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Impartida por Anna María Busquets Alemany, profesora de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Catalunya

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ha organizado la conferencia “Mujeres en China: de la sociedad tradicional a la actual”, que será impartida por Anna María Busquets Alemany (profesora de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Catalunya) mañana, miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 12.30 h en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La conferencia se centrará en la evolución de las mujeres en China desde la sociedad tradicional a la sociedad actual. En la primera parte, se presentará cuál era la situación en la China imperial, y de qué manera se construyeron las relaciones de género en el contexto dominado por la ortodoxia confuciana. En la segunda parte, se analizará de qué manera a partir de la caída de la última dinastía imperial se fueron produciendo cambios en el rol de las mujeres, hasta el punto que, con la proclamación de la República Popular de China, Mao llegó a proclamar la igualdad entre el hombre y la mujer afirmando que “las mujeres ocupan la mitad del Cielo”.

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 9 de febrero.
  • HORA: 12.30 h.
  • LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.