Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 28 de septiembre de 2022

V centenario

La Secretaria General de la Universidad de Granada

Saluda

A la comunidad universitaria y, para general conocimiento, comunica que el próximo miércoles, día 28 de septiembre de 2022  tendrá lugar, en la P20,  planta primera del Espacio V Centenario,  sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda, con el siguiente:

Orden del día

1. Informe de la Sra. Rectora.

1. Adopción de acuerdo resolutorio, si procede, del recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo nº 3 adoptado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2022, sobre el cambio de denominación del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores por la nueva redacción: Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica.

1. Propuesta de la Sra. Rectora para la designación, si procede, de un miembro de la Comisión de Ética e Integridad Académica de la Universidad de Granada para cubrir vacante, según acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2019.

1. Información y aprobación, si procede, de la propuesta de verificación, informada en Comisión de Títulos, de la siguiente titulación de Grado:
  • a) Grado en Ingeniería Civil.

1. Información y aprobación, si procede, de la modificación parcial, informada en Comisión Académica, del Calendario de plazos académicos y administrativos de las enseñanzas de Grado (curso 2022/2023).

1. Propuesta y aprobación, si procede, de la resolución, informada en Comisión Académica, de la resolución del XXX Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2022/2023.

1. Información y aprobación, si procede, de las propuestas de verificación, informadas en el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, de las siguientes titulaciones de Máster Universitario:

• a) Máster Universitario en Métodos Avanzados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía.
  • b) Máster Universitario en Sostenibilidad y Desarrollo por la Universidad de Granada.
  • c) Máster Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad por la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva, la Universidad de Jaén, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide.
  • d) Máster Universitario en Desarrollo del Software por la Universidad de Granada.
  1. Elección de presidente o presidenta de la siguiente comisión de rama del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado (Artículo 6e. de la Normativa reguladora de los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Granada):
  • a) Ciencias de la Salud.
  1. Aprobación, si procede, de las propuestas de candidaturas de concesión del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, para posterior elevación al Claustro Universitario.

1. Aprobación, si procede, de las propuestas de premios extraordinarios de Doctorado en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, correspondientes al curso 2018/2019.

1. Aprobación, si procede, del Calendario Electoral para las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.

1. Aprobación, si procede, del expediente de modificación presupuestaria de incorporación de remanentes de crédito.

1. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
  • a) Aprobación, si procede, de los Estatutos de la Fundación AI GRANADA RESEARCH & INNOVATION, de la participación de la UGR en la misma, de la cantidad aportada en concepto de dotación y designación del representante de la Universidad de Granada.
  • b) Altas/Bajas en Institutos Universitarios.
  1. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión Académica relativos a:
  • a) Nombramiento de Profesorado Emérito (Curso 2022-2023).
  • b) Renovación de Profesorado Emérito (Curso 2022-2023).
  • c) Solicitud de Permisos y Licencias.
  • d) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
  • e) Plaza de Profesorado Contratado Doctor vinculada al Servicio Andaluz de Salud.

1. Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo adoptado en Comisión de Reglamentos relativo a:
  • a) Modificación parcial del Reglamento sobre Programas Académicos con Recorridos Sucesivos en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura de la Universidad de Granada (PARS-IA).
  1. Ruegos y Preguntas.

1. Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión y, en su caso, aprobación de la misma.

Fdo. María Asunción Torres López

Secretaria General