
La Secretaria General de la Universidad de Granada
Saluda
A la comunidad universitaria y para general conocimiento, comunica que el próximo jueves, día 30 de enero de 2025 tendrá lugar, en el Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), primera planta, P20., sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 09:30 horas en segunda, con el siguiente:
Orden del día
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión de Consejo de Gobierno ordinaria de 16 de diciembre de 2024.
2.- Informe del Rector.
3.- Información y aprobación, si procede, de las propuestas de Premios Extraordinarios de las Titulaciones de Grado y Programas Académicos de Doble Grado de la Universidad de Granada, informadas por la Comisión de Títulos.
4.- Información y aprobación, si procede, de la propuesta definitiva de reconocimiento de créditos por actividades a realizar en el segundo semestre del curso 2024/25, informada por la Comisión de Títulos.
5.- Aprobación, si procede, del seguimiento y evaluación del segundo Plan de Igualdad de la Universidad de Granada.
6.- Elección de miembros para cubrir las vacantes de Profesorado, PTGAS y estudiantado en las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno.
7.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión Académica, relativos a:
- Solicitud de Permisos y Licencias.
- Nombramiento de Colaborador Extraordinario (curso 2024/2025).
- Solicitud de dispensa docente.
- Dotación de plazas de Profesorado Ayudante Doctor del Programa María Goyri (Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas, en ejecución de lo dispuesto en el Capítulo IV de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario).
8.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Títulos relativos a la propuesta de vinculación a ámbitos del conocimiento de asignaturas de las siguientes titulaciones:
- Graduado/a en Enfermería (plan 2024).
- Graduado/a en Terapia Ocupacional (plan 2024).
- Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (plan 2010).
9.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
- P3: Programa de Ayudas a la Internacionalización y a la Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales.
- P10: Programa de Ayudas para Realizar Estancias Breves en Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros.
- P13: Programa de Participación en Congresos y Reuniones Científico - Técnico de Carácter Internacional.
- P16: Programa de Reparación de Material Científico.
- P17: Programa de ayudas para la utilización del C.I.C.
- P18: Programa de Acciones Especiales y Apoyo a Convenios.
- P20: Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores.
- P21: Programa de Estimulación a la Investigación.
- P23: Programa de Acciones de Excelencia. Unidades Científicas de Excelencia.
- P24: Programa de Intensificación de la Investigación (A y B).
- P25: Programa de Ayudas para Promoción y Preparación de Proyectos del ERC.
- P26: Programa de Captación de Talento.
- P28. Programa de Ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
- P29. Programa de Internacionalización de Patentes.
ñ) P39. Programa de Anticipos para Contratos Art. 60, Proyectos de I+D+I Colaborativa y Transferencia de Conocimiento.
o) Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios.
p) Homologaciones de contratos.
q) Laboratorio Singular - Unidad de Calidad Biológica del Aire - UCBA-UGR.
r) Modificación del Plan de Estabilización de Personal Investigador y de Incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada.
10.- Aprobación, si procede de los acuerdos propuestos por la Gerencia relativos a:
- Expediente de modificación presupuestaria nº 39 de "Ampliación de crédito de capítulo I”.
- Nuevo modelo de encargo a Formación y Gestión de Granada, S.L.M.P.
- Autorización de tarifas a aplicar en el nuevo modelo de encargo a Formación y Gestión de Granada, S.L.M.P.
- Actualización de dietas extranjeras en las Normas para la liquidación y tramitación de indemnizaciones por razón de servicio y de gastos por desplazamiento y estancia de personal externo.
11.- Propuesta y aprobación, si procede, de las modificaciones de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada para el periodo 2025-2026.
12.-. Presentación y, en su caso, aprobación del documento "El español como lengua académica y científica internacional: hacia una estrategia en la UGR".
13.-. Designación, a propuesta del Rector, del Responsable de Sistema Interno de Información (SII) y del Responsable de gestión del Canal Interno de Información (Artículo 4. Responsable y gestores del Sistema Interno de Información, Reglamento de creación y regulación del SII y del Canal Interno de Información de la Universidad de Granada. BOJA nº 13 de 21/01/2025).
14. Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo adoptado en Comisión de Reglamentos, relativo a la modificación parcial del Reglamento de Institutos Universitarios de Investigación.
15- Ruegos y Preguntas.
16.- Lectura, y en su caso aprobación, del Acta de Acuerdos de la sesión.
Fdo. María del Carmen García Garnica
Secretaria General