Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de enero de 2025

Mar, 21/01/2025 - 09:56
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Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

La Secretaria General de la Universidad de Granada

Saluda

A la comunidad universitaria y para general conocimiento, comunica que el próximo jueves, día 30 de enero de 2025  tendrá lugar, en el Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), primera planta, P20., sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 09:30 horas en segunda, con el siguiente:

 

Orden del día

 

1.-  Aprobación, si procede, del acta de la sesión de Consejo de Gobierno ordinaria de 16 de diciembre de 2024.

 

2.- Informe del Rector.

 

3.- Información y aprobación, si procede, de las propuestas de Premios Extraordinarios de las Titulaciones de Grado y Programas Académicos de Doble Grado de la Universidad de Granada, informadas por la Comisión de Títulos.

 

4.- Información y aprobación, si procede, de la propuesta definitiva de reconocimiento de créditos por actividades a realizar en el segundo semestre del curso 2024/25, informada por la Comisión de Títulos.

 

5.- Aprobación, si procede, del seguimiento y evaluación del segundo Plan de Igualdad de la Universidad de Granada.

 

6.-  Elección de miembros para cubrir las vacantes de Profesorado, PTGAS y estudiantado en las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno.

 

7.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión Académica, relativos a:

 

  1. Solicitud de Permisos y Licencias.
  2. Nombramiento de Colaborador Extraordinario (curso 2024/2025).
  3. Solicitud de dispensa docente.
  4. Dotación de plazas de Profesorado Ayudante Doctor del Programa María Goyri (Programa de Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Públicas Españolas, en ejecución de lo dispuesto en el Capítulo IV de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario). 

 

8.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Títulos relativos a la propuesta de vinculación a ámbitos del conocimiento de asignaturas de las siguientes titulaciones:

 

  1. Graduado/a en Enfermería (plan 2024).
  2. Graduado/a en Terapia Ocupacional (plan 2024).
  3. Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (plan 2010).

 

 

9.- Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:

 

  1. P3: Programa de Ayudas a la Internacionalización y a la Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales.
  2. P10: Programa de Ayudas para Realizar Estancias Breves en Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros.
  3. P13: Programa de Participación en Congresos y Reuniones Científico - Técnico de Carácter Internacional.
  4. P16: Programa de Reparación de Material Científico.
  5. P17: Programa de ayudas para la utilización del C.I.C.
  6. P18: Programa de Acciones Especiales y Apoyo a Convenios.
  7. P20: Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores.
  8. P21: Programa de Estimulación a la Investigación.
  9. P23: Programa de Acciones de Excelencia. Unidades Científicas de Excelencia.
  10. P24: Programa de Intensificación de la Investigación (A y B).
  11. P25: Programa de Ayudas para Promoción y Preparación de Proyectos del ERC.
  12. P26: Programa de Captación de Talento.
  13. P28. Programa de Ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
  14. P29. Programa de Internacionalización de Patentes.

     ñ) P39. Programa de Anticipos para Contratos Art. 60, Proyectos de I+D+I Colaborativa y Transferencia de Conocimiento.

     o) Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios.

     p) Homologaciones de contratos.

     q) Laboratorio Singular - Unidad de Calidad Biológica del Aire - UCBA-UGR.

     r) Modificación del Plan de Estabilización de Personal Investigador y de Incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada.

 

10.- Aprobación, si procede de los acuerdos propuestos por la Gerencia relativos a:

 

  1. Expediente de modificación presupuestaria nº 39 de "Ampliación de crédito de capítulo I”.
  2. Nuevo modelo de encargo a Formación y Gestión de Granada, S.L.M.P.
  3. Autorización de tarifas a aplicar en el nuevo modelo de encargo a Formación y Gestión de Granada, S.L.M.P.
  4. Actualización de dietas extranjeras en las Normas para la liquidación y tramitación de indemnizaciones por razón de servicio y de gastos por desplazamiento y estancia de personal externo.

 

11.- Propuesta y aprobación, si procede, de las modificaciones de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada para el periodo 2025-2026.

 

12.-. Presentación y, en su caso, aprobación del documento "El español como lengua académica y científica internacional: hacia una estrategia en la UGR".

 

13.-. Designación, a propuesta del Rector, del Responsable de Sistema Interno de Información (SII) y del Responsable de gestión del Canal Interno de Información (Artículo 4. Responsable y gestores del Sistema Interno de Información, Reglamento de creación y regulación del SII y del Canal Interno de Información de la Universidad de Granada. BOJA nº 13 de 21/01/2025).

 

14. Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo adoptado en Comisión de Reglamentos, relativo a la modificación parcial del Reglamento de Institutos Universitarios de Investigación.

 

15- Ruegos y Preguntas.

 

16.- Lectura, y en su caso aprobación, del Acta de Acuerdos de la sesión.

 

 

Fdo. María del Carmen García Garnica

Secretaria General