Nuevo Servicio de Autoorientación Laboral para estudiantes en la Universidad de Granada

Jue, 25/02/2010 - 13:09
09/02/2010
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

+ Gestionado por profesionales de la Orientación Laboral posibilita recibir asesoramiento personalizado.

• Ubicado en las dependendencias del Vicerrectorado de Estudiantes.

La Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, pone a disposición de los estudiantes universitarios un nuevo Servicio de Autoorientación que les facilitará el diseño de su propio itinerario de Orientación de cara a la inserción laboral. Esta oferta está enmarcada dentro de la colaboración que desde sus inicios mantiene la Universidad de Granada con el Programa Andalucía Orienta, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Con este nuevo servicio la Universidad de Granada pone a disposición de los universitarios/as un espacio de acceso libre y gratuito, gestionado por profesionales de la Orientación Laboral. Se puede recibir asesoramiento personalizado ya que se dispone del apoyo de un orientador que les ayudará a sacar el máximo partido de la Sala de Autoorientación y los recursos de que dispone la misma.

El Servicio de Autoorientación ofrece la posibilidad de usar Recursos en Red y aprovechar la estructura de directorios y enlaces de los ordenadores que permitirá acceder de forma estructurada a información sobre salidas profesionales, links profesionales, bolsas de trabajo, recursos formativos, orientación, etc. Además, los usuarios dispondrán de autonomía y libertad para dirigir sus propias búsquedas vinculadas a la consecución de sus objetivos profesionales.

La sala dispone de numerosos Libros y Publicaciones sobre mercado de trabajo y empleo además de un espacio de consulta de diferentes libros, revistas y publicaciones varias sobre recursos profesionales y empleo. Se facilita además la consulta bibliográfica disponible en la Universidad de Granada.

Además los estudiantes pueden formarse sobre el uso de Nuevas Tecnologías en la Búsqueda de Empleo. Para optimizar el uso que los/as universitarios/as puedan hacer de la red en su búsqueda de empleo se van a impartir en la Sala de Autoorientación varias ediciones de un Taller de “Nuevas Tecnologías y Búsqueda de Empleo”. Por último, se podrán utilizar Espacios Visuales ya que se podrán ver los diferentes materiales audiovisuales sobre orientación y mercado de trabajo a través de monitores con DVD.

Sala de Autoorientación La Sala de Autoorientación dispone de unos 60 m2 distribuidos en diversos espacios diferenciados:

Espacio del orientador. Mesa de oficina con un ordenador y mobiliario (una estantería) y material de oficina adecuado.

Espacio multimedia: 12 ordenadores portátiles en mobiliario adecuado que permite uso individual. También se habilita un espacio con TV para el visionado de material de vídeo o DVD.

Espacio de lectura y consulta de material bibliográfico. Hay 6 Estanterías con libros y revistas de consulta. Mesas espaciosas para uso de material bibliográfico. Además el espacio multimedia antes citado permite búsquedas bibliográficas a través de Internet.

Espacio formativo. La distribución del mobiliario y la disposición de ordenadores y herramientas para la formación (proyector, pizarra …) permiten su uso como aula, especialmente para la impartición de Talleres vinculados al uso de nuevas tecnologías.

Contacto: Antonio Lozano, técnico en Orientación. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. Telef. 958 24 19 39 y 24 83 84. Correo elec: LINK: anlozano@ugr.es -> mailto: