
Se explicará cómo muchos principios científicos han sido utilizados por los magos
4 de abril, a las 12h, en el Salón de Grados del Edificio Mecenas
El próximo 4 abril a las 12:00 h, en el Salón de Grados del Edificio Mecenas, el Grado en Óptica y Optometría de la UGR organiza la conferencia “Optics and Magic”, que impartirá Javier Hernández Andrés, profesor del Departamento de Óptica de la UGR y mago aficionado, en inglés.
La primera conferencia dentro de este ciclo lleva por título “Optics and Magic” y en ella se mostrará cómo a lo largo de la historia de la magia muchos principios científicos han sido utilizados por los magos para estimular el imaginario del público: fenómenos químicos, físicos y ópticos, inventos de hidráulica, efectos pirotécnicos, y muchos más. En concreto se analizarán algunos fenómenos ópticos que se han empleado durante siglos en los espectáculos de magia, se siguen usando en la actualidad y se utilizarán en el futuro.
La conferencia “Optics and Magic” la impartirá el profesor de Óptica de la UGR Javier Hernández Andrés en su doble vertiente de mago aficionado y especialista en Óptica.
Ésta es la primera de un ciclo de conferencias divulgativas en inglés sobre Óptica, Física y Visión que pretende poner de manifiesto la importancia de la competencia lingüística y recordar que los estudiantes de las universidades andaluzas deben acreditar un nivel B1 en el conocimiento de una lengua extranjera para obtener un título de Grado.
Con este objetivo estas conferencias se impartirán en inglés por parte del profesorado del Departamento de Óptica de la UGR y también por docentes extranjeros que visiten el departamento durante sus estancias en la UGR.
Más información: José Antonio García García.
Coordinador del Grado en Óptica y Optometría.
Correo elec: LINK: --LOGIN--57071f2d1940e70f626d9c7bda58583bugr[dot]es -> --LOGIN--57071f2d1940e70f626d9c7bda58583bugr%5Bdot%5Des , LINK: --LOGIN--018d43125066934337db70e8ee920892ugr[dot]es -> --LOGIN--018d43125066934337db70e8ee920892ugr%5Bdot%5Des
Web: http://grados.ugr.es/optica
facebook: http://www.facebook.com/OpticaOptometriaUGR
CONVOCATORIA:
- ASUNTO: conferencia “Optics and Magic”.
- DÍA: jueves 4 de abril.
- HORA: 12 h.
- LUGAR: Salón de Grados, Edificio Mecenas.
- LINK: PROPUESTA DE ACTIVIDADES CANAL UGR -> http://canal.ugr.es/prensa-y-comunicacion/item/54050
- CANALUGR: RECURSOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
- PUBLICITE SU CONGRESO UGR
- VER MÁS NOTICIAS DE LA UGR
- BUSCAR OTRAS NOTICIAS E INFORMACIONES DE LA UGR PUBLICADAS Y/O RECOGIDAS POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN
- RESUMEN DE MEDIOS IMPRESOS DE LA UGR
- RESUMEN DE MEDIOS DIGITALES DE LA UGR
- RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN DE LA UGR
- Perfiles oficiales institucionales de la UGR en las redes sociales virtuales Tuenti, Facebook, Twitter y YouTube
Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--2bbe5f0a58dbfe5d5d246e015269bb0eugr[dot]es -> --LOGIN--2bbe5f0a58dbfe5d5d246e015269bb0eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es