Pensamiento crítico y crisis capitalista, objeto de un libro publicado por la UGR

Mié, 30/06/2010 - 11:27
30/06/2010
Mesa de actos de la UGR

En el volumen, editado por la Editorial de la UGR, y coordinado por el profesor Cámara Villar, se recogen las ponencias presentadas que las jornadas “Pensamiento crítico y crisis capitalista. Una perspectiva constitucional” celebradas el pasado en la Facultad de Derecho

Los contenidos y el desarrollo futuros del Estado social corren tiempos de considerable incertidumbre con la crisis actual. Esta premisa sirve de fondo a los estudios que se recogen en el libro que lleva por título “Pensamiento crítico y crisis capitalista. Una perspectiva constitucional”, que coordina el catedrático de Derecho Constitucional de la UGR, Gregorio Cámara Villar y publica la editorial de la Universidad de Granada.

En el volumen se recogen distintos estudios en los que se analiza el estado de la crisis, su génesis, sus consecuencias y la perspectiva constitucionalmente adecuada para abordarla mediante la acción de los poderes públicos.

En el libro participan, junto al coordinador, Cámara Villar, Carlos de Cabo Martín, Miguel Ángel García Herrera, Gonzalo Maestro Buelga, Marcos Criado de Diego, José Asensi Sabater, Gerardo Pisarello, Antonio de Cabo de la Vega, José Manuel Martínez Sierra, María Luisa Balaguer Callejón y José Luis Monereo Pérez.

Según el coordinador de este volumen, este libro “se adentra en el análisis de las verdaderas raíces de la crisis del capitalismo, la gestación y características de su versión actual, su repercusión y sus diversas manifestaciones y consecuencias. Lo hace con la herramienta del pensamiento crítico y comprometido, y con el trasfondo de la complejidad que proyecta la globalización, buscando la realización de los valores y principios constitucionales y, en su marco, poniendo de manifiesto las posibilidades políticas y normativas del Estado social como concepción central y dinamizadora del Estado democrático contemporáneo”.

Contacto: Profesor Gregorio Cámara Villar. Departamento de Derecho Constitucional. Universidad de Granada. Tfn: 958 243452. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--68426e9254e4f27474cc4b8c31c91605ugr[dot]es -> --LOGIN--68426e9254e4f27474cc4b8c31c91605ugr%5Bdot%5Des