Pleno empleo para la primera promoción de un máster Erasmus Mundus sobre color

Mar, 05/10/2010 - 13:16
05/10/2010
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* La UGR participa junto con otras tres universidades europeas en este máster

• Los 19 estudiantes de la primera promoción que han finalizado el máster están trabajando en empresas del sector o poseen una beca de doctorado
  • La tercera edición del máster acaba de empezar con 24 estudiantes provenientes de los cinco continentes.

Durante la semana pasada se celebró la primera ceremonia de graduación del máster Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET. En dicha ceremonia diecinueve alumnos de los veinticuatro que iniciaron el máster en Septiembre de 2008 recibieron los títulos de máster correspondientes a las universidades en las que han estudiado durante los dos años de formación que dura el máster de 120 créditos ECTS. Los 19 estudiantes que han conseguido finalizar el máster tienen ya todos un contrato de trabajo en las empresas que participan en el mismo o poseen una beca de doctorado para realizar una tesis doctoral en universidades de prestigio en Europa y Estados Unidos.

El máster CIMET es el único máster internacional sobre ciencia y tecnología del color que ha recibido en Europa el reconocimiento europeo Erasmus Mundus y está impartido enteramente en inglés por cuatro universidades europeas: Université Jean Monnet (Francia), University of Eastern Finland (Finlandia), University of Gjovik (Noruega) y la Universidad de Granada (España).

Durante los dos años que dura el máster (120 créditos ECTS) los alumnos, provenientes de los cinco continentes y seleccionados por criterios de excelencia académica y currículum, reciben una formación muy especializada en óptica, fotónica, color, procesamiento de imágenes digitales, imágenes multiespectrales, visión humana y computacional, tecnología multimedia, etc. Estos tópicos tan interdisciplinares están en continua evolución y crecimiento en el sector industrial y académico.

La colaboración en el máster de un numeroso grupo de empresas que son líderes en el sector de la visión computacional, el color y el procesamiento de imágenes (Technicolor, Nokia, Hewelt-Packard, VGAweb, Unitronics Vision, Innovae Vision, Multiscan, Tecnalia, Chromasens, Indusvision Robotics, Indra, Greenlight Solutions, etc.) permite que los alumnos tengan un contacto directo con las necesidades tecnológicas y científicas actuales y posibilita que algunos de los trabajos de fin de máster se realicen en colaboración con estas empresas.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en Saint Etienne (Francia) y en ella estuvieron presentes también los 24 alumnos de la tercera promoción del máster y que acaban de comenzar su andadura en el máster CIMET. Estos alumnos provienen de Indonesia, India, Rusia, Etiopía, China, Pakistán, Francia, Nepal, Serbia y Montenegro, Argentina, España, Méjico, Holanda, Rumanía, Chipre, Croacia y Polonia.

Imagen eliminada. Pie de foto: Ceremonia de graduación: alumnos de la primera edición del máster CIMET junto a los coordinadores de las cuatro universidades.

Página oficial del Máster: http://www.master-erasmusmundus-color.eu

Contacto: Javier Hernández-Andrés, coordinador del máster en la UGR. Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Teléfono: 958 242929. Correo elec: LINK: --LOGIN--a159b776bc4bb558a7a3e77a29e4afb1ugr[dot]es -> --LOGIN--a159b776bc4bb558a7a3e77a29e4afb1ugr%5Bdot%5Des