Presentación de la novela “Alcazaba”, de Jesús Sánchez Adalid

Mar, 13/03/2012 - 12:52
13/03/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Premio de Novela Histórica “Alfonso X El Sabio” 2012, será presentada en un acto en el que intervendrán María Elena Martín-Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada; Susana Corzo Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR; Rafael Delgado Calvo-Flores, catedrático de la Universidad de Granada; y José Juan Quesada Molina, catedrático de la UGR

La novela histórica “Alcazaba”, del escritor Jesús Sánchez Adalid, Premio “Fernando Lara” de Novela, 2007 y este año, 2012, Premio de Novela Histórica “Alfonso Décimo El Sabio”, el principal galardón del género en español, será presentada en un acto en el que intervendrán María Elena Martín-Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada; Susana Corso Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR; Rafael Delgado Calvo-Flores, catedrático de la Universidad de Granada; y José Juan Quesada Molina, catedrático de la UGR.

El acto, organizado por la Asociación Cultural “Extramuros”, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el Seminario de Estudios J. “H. Newman” de la UGR, y la editorial Martínez Roca (Grupo Planeta), tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (C/ Rectór López Argüeta), el miércoles, 14 de marzo, a las 20 horas.

El autor

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad.

Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio “Fernando Lara” por su novela El alma de la ciudad. En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy. Jesús Sánchez Adalid ha colaborado en “Radio Nacional”, en el diario “Hoy” y en las revistas “National Geographic Historia” y “Vida nueva”.

Actividad:

• Presentación del libro: “Alcazaba”
  • Autor: Jesús Sánchez Adalid
  • Intervienen: María Elena Martín-Vivaldi, Susana Corzo Fernández, Rafael Delgado Calvo-Flores, y José Juan Quesada Molina
  • Día: Miércoles, 14 de marzo de 2012
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (C/ Rectór López Argüeta)
  • Organizan: Asociación Cultural “Extramuros”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Seminario de Estudios “J. H. Newman” de la UGR, y Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta)

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278