Presentación de libro “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”

Jue, 12/01/2012 - 12:11
12/01/2012
Rectora de la UGR firma convenios

* El volumen, de Rafael Bermudo del Pino, será presentado en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el viernes, 13 de enero de 2012, a las 20 horas

“Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet” es el título de la obra escrita por Rafael Bermudo del Pino, que será presentada en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14), el viernes, 13 de enero de 2012, a las 20 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, en el que participará el propio autor, Rafael Bermudo.

El volumen ha sido editado por la Institución “Fernando el Católico”, Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet” (Diputación de Zaragoza, 2011).

Se trata de un libro profundo y riguroso que estudia la faceta humanista de Miguel Servet, relacionando sus descubrimientos médicos con su pensamiento heterodoxo, teológico y filosófico.

El objetivo de este trabajo, cuando se celebra el V Centenario del nacimiento de Miguel Servet (1511-2011), es exponer y clarificar, en cierta medida, la faceta más propiamente filosófica del pensamiento servetiano: la creación del universo y de los entes naturales, el papel que juega en esta cosmogonía la trinidad divina, la naturaleza del alma humana y la teoría del conocimiento del autor.

Asimismo, y principalmente, el estudio pretende subrayar la huella de divinidad presente en todas las criaturas, que da idea de su íntima conexión con el creador. Se encuentra así en la exposición de Servet una visión de cómo concebir la presencia real de Dios en el mundo.

Actividad:

• Presentación del libro: “Un Dios presente en la naturaleza. Estudio sobre teología y filosofía en la obra de Miguel Servet”
  • Autor: Rafael Bermudo del Pino
  • Día: Viernes, 13 de enero de 2012
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14)
  • Hora: 20.00 horas
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada