Presentación del libro “Mujer en la Atalaya”, de Pilar Mañas

Lun, 11/06/2012 - 11:18
11/06/2012
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* A cargo de la profesora Ángeles Mora, la presentación tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el martes, 12 de junio, a las 20 horas

El libro “Mujer en la Atalaya”, de Pilar Mañas, será presentado por la profesora Ángeles Mora, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el martes, 12 de junio, a las 20 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Pilar Mañas Lahoz nació en 1952 en Aranjuez, Madrid, pero reside en Granada desde 1980. Perteneciente a la Academia de Buenas Letras de Granada, se licenció en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid en 1979 y se doctoró por la Universidad de Granada en 1989.

Tras ampliar sus estudios en Inglaterra comenzó el ejercicio de la docencia primero como profesora agregada en los institutos de bachillerato “Ángel Ganivet”, “Padre Suárez” y “Albaicín” y posteriormente como profesora titular en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Granada, adscrita al departamento de Filología Inglesa.

Ha realizado trabajos de investigación en el área de filología y la traducción literaria colaborando con revistas especializadas y libros de traducción del inglés al español.

Su primer libro “El salario de seda” es una colección de relatos que combina la mirada realista al mundo contemporáneo con un lenguaje de intensidad poética. Su novela “Como ángeles de otros”, publicada en 2000 y situada en la imaginaria ciudad de Nívea, narra la ruptura del silencio generacional y los sentimientos hechos conciencia de libertad. Ese mismo año publica “La piel del frío”, una nueva colección de relatos en los que destaca el deseo de echar raíces que alcanza a las tradiciones y a las costumbres.

En diciembre de 2002 publicó una antología de su obra en la colección narrativa del periódico Ideal titulada “El amor blanco y otros relatos”.

Entre sus trabajos de traducción destacan “Heroínas Modernas” de H. Lawrence, autor a cuya narrativa breve dedicó su tesis doctoral.

Participa con regularidad en la organización de talleres de escritura, lecturas comentadas y conferencias, dirigidas especialmente a la difusión de la literatura entre las mujeres de zonas rurales.

• Presentación de libro: “Mujer en la Atalaya”.
  • Autora: Pilar Mañas.
  • Presenta: Ángeles Mora.
  • Día: Martes, 12 de junio de 2012.
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza.
  • Hora: 20 horas.
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca” del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Gabinete de Comunicaciónisisinnovations - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278