Presentación del libro “Entre Granada y el Magreb. Vida y obra del cronista Luis del Mármol Carvajal (1524-1600)”, de Javier Castillo

Jue, 28/04/2016 - 13:29
28/04/2016
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Tendrá lugar en la Sala del Mural del Palacio de la Madraza el viernes, 29 de abril de 2016, a las 20 h

El investigador Javier Castillo Fernández presentará su ensayo “Entre Granada y el Magreb. Vida y obra del cronista Luis del Mármol Carvajal (1524-1600)” el viernes 29 de abril de 2016, a las 20 horas, en la Sala del Mural del Palacio de la Madraza, en un acto en el que intervendrán, asimismo, M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada (EUG); Jerónimo Páez, coeditor (Editorial Almed); Rafael G. Peinado, catedrático del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, y director de la Colección Historia, en la que se inscribe este volumen.

El libro, editado por la Universidad de Granada y Editorial Almed reconstruye la vida del aventurero granadino Luis del Mármol Carvajal y hace hincapié en la trascendencia que en ella tuvo su condición de hijo ilegítimo y su ascendencia judeoconversa. Pero sobre todo el influjo que su intensa peripecia vital imprimió a su producción literaria.

El acto, de entrada libre hasta completar el aforo del recinto, ha sido organizado por la Editorial Universidad de Granada y Editorial Almed.

Presentación del libro: “Entre Granada y el Magreb. Vida y obra del cronista Luis del Mármol Carvajal (1524-1600)”.

Autor: Javier Castillo Fernández.

Intervienen: M.ª Isabel Cabrera, Fátima Gómez, Jerónimo Páez, Rafael G. Peinado, y Javier Castillo Fernández.

Día: viernes, 29 de abril de 2016.

Lugar: Sala del Mural del Palacio de la Madraza.

Hora: 20 horas.

Organizan: Editorial Universidad de Granada y Editorial Almed.

Entrada: libre, hasta completar el aforo.

http://sl.ugr.es/096J entre-granada-y-el-magreb