Presentación del libro "Viajes a Tierra Santa: Navegación y Puertos en los relatos judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII)"

Mar, 21/04/2015 - 13:10
21/04/2015
Libros de juramento y firma en actos académicos

Miércoles 22 de abril, a las 18 horas, en la Fundación Euroárabe

Dentro del Ciclo “Lecturas para la Paz”, que organiza el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe, el miércoles 22 de abril a las 18 horas, en el Salón de Actos del Centro Documentación Científica, se presenta el libro de Tania María García Arévalo (Ed.), “Viajes a Tierra Santa: Navegación y Puertos en los relatos judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII)”, publicado por la Editorial EUG.

Participan:

• María Isabel Cabrera. Directora de la EUG.
  • Inmaculada Marrero Rocha. Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe.
  • María José Cano Perez. Directora del Instituto de la Paz y los Conflictos.
  • José Martínez Delgado. Dpto. Estudios Semíticos de la UGR.

Sinopsis:

Tania María García Arévalo (ed.) “Viajes a Tierra Santa: navegación y puertos en los relatos de viajes judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII).”

En estas páginas se pretende ofrecer a la comunidad académica una aproximación a la navegación y los puertos, su mención y tratamiento, en los relatos de viajeros judíos, cristianos y musulmanes de los siglos XII al XVII que se trasladaron a Tierra Santa. Tienen como objetivo abordar el extenso género de la literatura de viajes desde la perspectiva del punto de encuentro que suponen los puertos con otros grupos, tradiciones y culturas, además, y por extensión, las travesías por mar que emprendieron aquellos viajeros que se aventuraron a Tierra Santa. Ya fuera por motivos religiosos o meramente comerciales, diversos autores plasmaron las impresiones de sus viajes, observando un panorama de alteridad, otredad e interculturalidad que pocos géneros son capaces de ofrecer. En este caso, los puertos se convierten en un ámbito de gestiones comerciales pero también de intercambio, de relaciones entre distintos, de divergencia y aproximación.

En este volumen se presentan, en forma de actas, las participaciones recogidas tanto de investigadores nacionales como internacionales que se dieron cita en las IV Jornadas sobre Interculturalidad, bajo el título “Viajes a Tierra Santa: navegación y puertos en los relatos de viajes judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII)”, dentro del Proyecto de Investigación I+D (FFI2010-16633): La alteridad religiosa y étnica en los escritos de viajes: judíos, cristianos y musulmanes de Siria-Palestina (siglos XII-XVII)”, celebradas entre los días 2 y 5 de septiembre de 2014 en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada. De este modo, se traza la continuidad con respecto a las tres ediciones anteriores de las I, II y III Jornadas sobre Interculturalidad publicadas por la EUG en 2011 y 2012.

Organizan: Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos (IPAZ). Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Editorial de la Universidad de Granada. Coordina: Pedro San Ginés. Investigador IPAZ. Coordinador Ciclo de Lecturas para la Paz. Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Presentación del libro “Viajes a Tierra Santa: Navegación y Puertos en los relatos judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII)”.
  • DÍA: Miércoles 22 de abril.
  • HORA: 18 h.
  • LUGAR: Fundación Euroárabe.

Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga