Presentación del nuevo Laboratorio de Grafeno de la Universidad de Granada

Mié, 20/01/2016 - 14:05
20/01/2016
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Mañana jueves, 21 de enero, a las 11 horas en el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR) tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación del nuevo Laboratorio de Grafeno y Semiconductores Bidimensionales de la UGR.

Se trata de uno de los centros públicos más completos de Europa dedicados a la fabricación del conocido como “el material del futuro”, al nivel del que existe en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) o en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

El grafeno es una finísima lámina formada por una única capa de átomos de carbono con unas propiedades mecánicas, ópticas y eléctricas espectaculares. Se trata de un material durísimo, transparente, flexible y con una conductividad eléctrica y térmica elevadísima, lo que permite fabricar con él biosensores, nanodispositivos electrónicos o dispositivos wearables.

Al acto asistirán el director del Laboratorio de Grafeno, Francisco Gamiz Pérez, y el vicerrector de investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma. Ambos participarán en una visita guiada a estas nuevas instalaciones, dirigida a los medios de comunicación, en la que se explicará el funcionamiento de las mismas.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación del nuevo Laboratorio de Grafeno de la Universidad de Granada
  • DÍA: Jueves, 21 de enero
  • HORA: 11 horas
  • LUGAR: Salón de Actos del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR). c/ Periodista Rafael Gómez Montero, 2