Presentación del Premio a la Acción Magistral 2010: “Alehop: Programa para el desarrollo de la competencia lingüística” en Ciencias de la Educación

Mié, 26/01/2011 - 11:29
26/01/2011
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

* Tiene como objetivo facilitar y desarrollar el lenguaje oral de los alumnos de educación infantil españoles de origen amazight del entorno más empobrecido de Melilla El Proyecto de Innovación Docente “Desarrollo de competencias profesionales a través de la reflexión sobre la práctica docente” ha organizado un seminario en el que se realizará la presentación del proyecto “Alehop”: Programa para el desarrollo de la competencia lingüística, mañana jueves, 27 de enero a las 17:30 h en el aula M2 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Este proyecto, coordinado por Elvira Molina Fernández, ha recibido el Premio a la Acción Magistral 2010, otorgado por S.M. la Reina de España. La profesora Elvira Molina dirige este proyecto que se lleva a cabo en el CEIP “León Solá” de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El proyecto ganador “Alehop” del CEIP “León Solá” de Melilla tiene como objetivo facilitar y desarrollar el lenguaje oral de los alumnos de educación infantil españoles de origen amazight del entorno más empobrecido de Melilla, provocando situaciones de diálogo con ayuda de cuentos, juegos, dinámicas, experiencias y conversaciones.

El premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y la entidad financiera BBVA. A su sexta convocatoria se han presentado 296 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España que han desarrollado durante el curso 2009/2010 una iniciativa o experiencia educativa en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial.

Contacto: Profa. Almudena Ocaña Fernández. Dpto de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Teléfono: 958 246189. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--bb4cd4be6d5f035db5291d09ea49cfaeugr[dot]es -> --LOGIN--bb4cd4be6d5f035db5291d09ea49cfaeugr%5Bdot%5Des

CONVOCATORIA:

DÍA: jueves, 27 de enero.

HORA: 17:30 h.

LUGAR: aula M2 de la Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja.