Presentado “Andalucía Ecocampus: programa de educación ambiental para la Universidad de Granada”

Vie, 27/02/2015 - 12:57
0
27/02/2015
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

Espacio de colaboración entre la administración ambiental de la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas

Para desarrollar un programa coordinado de iniciativas de educación, información y participación ambiental para el curso 2014-2015

El delegado del rector de Calidad Ambiental y Bienestar de la Universidad de Granada, Pedro Espinosa, y la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Inmaculada Oria López han presentado “Andalucía Ecocampus: programa de educación ambiental para la Universidad de Granada”, en cuya organización colaboran el Seminario de Voluntariado y Servicio a la Comunidad y la Unidad de Calidad Ambiental perteneciente a la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y el Bienestar de la UGR.

La Red Andalucía Ecocampus es un espacio de colaboración entre la administración ambiental de la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas para desarrollar un programa coordinado de iniciativas de educación, información y participación ambiental para el curso 2014-2015. Este curso la temática central es la Protección de la Biodiversidad y la Geodiversidad, especialmente en el ámbito de la Red Natura 2000.

Los objetivos de Andalucía Ecocampus son:

  • Potenciar el desarrollo de programas y acciones de voluntariado ambiental, educación ambiental y formación ambiental en el ámbito universitario, formalizando un protocolo estable de colaboración.
  • Construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos e intervenir en el campus y en otros entornos cercanos para evaluar y mejorar su calidad ambiental.
  • Reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias en el diseño y desarrollo de programas ambientales en ese ámbito.
  • Implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y los espacios naturales de la Red Natura 2000.

Las acciones del programa van dirigidas a toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado, personal de investigación y personal administrativo de la Universidad de Granada.

PROGRAMA DE ACTUACIONES CURSO 2014-2015

Actividades de Voluntariado Ambiental:

  • “Andarríos Ecocampus”.
  • “Humedales de Granada”.
  • “Uso público de las Altas Cumbres de Sierra Nevada”.
  • “El Parque Nacional Sierra Nevada (WWF)”.

Actividades de Sensibilización Ambiental en la Red Natura 2000: visita Parque Natural Sierra Huétor y visita Espacio Natural Sierra Nevada.

Actividades de sensibilización ambiental en el Campus: Jornadas Ecocampus.

Otras iniciativas de la Universidad y de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente:

  • Curso Educación y Voluntariado Ambiental.
  • Cine: “Cuando el destino nos alcance”.
  • Ecocompust.
  • Ruta saludable con degustación ecológica.
  • Certamen de fotografía ambiental.
  • II Certamen de Relatos breves.
  • Visita guiada a los Jardines de la Alhambra y Generalife.
  • Jornada Mayores por el Medio Ambiente en UGR.

LINK: DESCARGUE EL DOSSSIER COMPLETO DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ECOCAMPUS-UGR -> /tablon/*/noticias-canal-ugr/presentado-andalucia-ecocampus-programa-de-educacion-ambiental-para-la-universidad-de-granada/downloadfile/guac735615eaebc5b311b43c0473cf23a1

Fotografías del acto:

eccocampus01

eccocampus02

Contactos:

  • Delegación Territorial Granada. Antonio Molina Murcia. Servicio de Espacios Naturales Protegidos. Teléfonos: 600 145 023. Correo elec: LINK: --LOGIN--e93af1001ccf47583cee900118ee2e14juntadeandalucia[dot]es -> --LOGIN--e93af1001ccf47583cee900118ee2e14juntadeandalucia%5Bdot%5Des
  • Universidad de Granada. Carolina Cárdenas Paíz. Unidad de Calidad Ambiental de la Universidad de Granada. Teléfonos: 958 248 385/690 027 831. Correo elec: LINK: --LOGIN--e6035e418ccb00b6ac3ad3c140f7b900ugr[dot]es -> --LOGIN--e6035e418ccb00b6ac3ad3c140f7b900ugr%5Bdot%5Des .


Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Imagen eliminada.



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr[dot]es -> --LOGIN--61dab3f5145154c15507d4098f0f1b4eugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga



Ficheros Adjuntos