PRESENTADO EL PORTAL “UGR-INVESTIGA”, WEB DEL VICERRECTORADO DE POLÍTICA CIENTÍFICA E INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vie, 17/06/2011 - 13:53
17/06/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Hoy viernes, 17 de junio, ha tenido lugar, en el Salón Rojo del Hospital Real, la presentación en rueda de prensa del portal UGR-Investiga, web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, cuyo objetivo esencial es difundir la investigación más reciente que se realiza en la Universidad de Granada a través de cuatro herramientas básicas:

• 1) El buscador UGR-Investiga: contiene información extraída del SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía) y permite identificar investigadores, proyectos/contratos, publicaciones y grupos PAIDI a través de su búsqueda por palabras clave.
  • 2) Un catálogo de los grupos de investigación adscritos a la UGR clasificados por grandes áreas científicas.
  • 3) Investigación UGR en cifras: Una sección con estadísticas I+D e indicadores bibliométricos de la UGR presentados a través de diferentes informes. Por citar, a título de ejemplo, uno solo de los informes que se pueden consultar, el rector se refirió al de “Mujer e investigación en la UGR”.
  • 4) Un servicio RSS con las últimas publicaciones UGR indexadas en las bases de datos Web of Science y Scopus.

En la presentación, además del rector, Francisco González Lodeiro, han intervenido Mª Dolores Suárez Ortega, vicerrectora de Política Científica e Investigación, y Evaristo Jiménez Contreras, catedrático de Biblioteconomía y Documentación, director del Grupo de Investigación “Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica” de la Universidad de Granada.

Imagen eliminada.De izquierda a derecha: Mª Dolores Suárez Ortega, Francisco González Lodeiro y Evaristo Jiménez Contreras

Esta web se enmarca en el CEI Biotic y pretende ofrecer una información precisa, completa y libre de errores de la investigación que la Universidad de Granada viene desarrollando con fértiles resultados. La dirección del portal es: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga