Presentado el “Premio Fundación Covirán”

Mié, 05/10/2016 - 11:32
05/10/2016
oficina con archivadores en Hospital Real

Tiene por objetivo incentivar la adopción de una alimentación sana, que contribuya a un estilo de vida saludable y a una mayor calidad de vida para todas las personas

Coincidiendo con el reciente cierre de la inscripción de candidaturas, la Fundación Covirán ha presentado en un acto celebrado en su sede la primera edición de sus premios que, con el nombre “Premio Fundación Covirán”, tienen como finalidad incentivar la adopción de una alimentación sana, que contribuya a un estilo de vida saludable y a una mayor calidad de vida para todas las personas.

El evento, presidido por el presidente-CEOGrupo Covirán, Luis Osuna, ha contado con la participación de destacadas personalidades como Francisco Cuenca, alcalde de Granada; la rectora de la Universidad de Granada y directivos de empresas proveedoras del Grupo, representantes del ámbito académico y de otras fundaciones, así como el Jurado del Premio, constituido por personas de reconocido prestigio de los ámbitos empresarial, agroalimentario, de la investigación y académico:

• José María Bonmati, director general de AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

• Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, exconsejero delegado de Puleva y Presidente de Innohealth, S.L., empresa consultora de innovación y salud.

• Jesús Rodríguez Huertas, profesor titular de Fisiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

• Javier Valverde García, gerente de CIDAF, Centro de Investigación y Desarrollo Alimentos Funcionales, y profesor asociado laboral en el Departamento de Comercialización e Investigación de mercados de la Universidad de Granada.

• Manuel Moñino, dietista-nutricionista, presidente del Comité Científico de la Asociación “5 al día” e investigador de Ciber de la fisiopatología de la obesidad y nutrición.

Todos ellos serán los encargados de valorar las candidaturas en términos de innovación, valor nutricional de sus ingredientes, tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes para un producto alimenticio disponible en el mercado.

“Se trata de destacar soluciones inteligentes que, además de aportar valor, fomenten en la sociedad la adopción de pautas de consumo saludable”, ha destacado Luis Osuna. Y en este sentido, añade: “Estamos muy satisfechos con el número y nivel de las candidaturas recibidas”.

Una vez cumplimentada esta primera fase, desde el día 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, los candidatos inscritos accederán al formulario de Memoria Ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto.

Toda la información está disponible en la web de la Fundación Covirán.

Finalmente, serán los consumidores quienes elegirán al ganador, votando a los finalistas seleccionados por el Jurado.

El acto de entrega del premio se celebrará en 2017, reconociendo la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras que fomente el consumo saludable. El ganador recibirá además 12.000 euros.

Tal y como explica Luis Osuna, “Si el ganador es una idea, la Fundación Covirán apoyará su materialización, es decir, su tutorización para la fabricación y/o comercialización del producto final. Y si se trata de un producto elaborado, apoyará su testeo y comercialización”.

Esta primera edición tiene como colaboradores a entidades de reconocido prestigio como el Grupo Covirán, AECOC, CIDAF, Asociación “5 al día” y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR, y como patrocinador contará con Lactalis Puleva.

Sobre Fundación Covirán La misión de la Fundación Covirán es aportar valor a la sociedad donde está inserta y favorecer el conocimiento en las diferentes áreas donde se desarrolla.

La Fundación Covirán tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medio-ambiental.

Con el nacimiento de estos premios, llamados a ser un referente dentro del sector, la Fundación Covirán reafirma su compromiso de fomentar la investigación y la innovación y conjuga este objeto con la promoción de un estilo de vida saludable entre adultos y niños.

premiocoviran1

premio-coviran-2