Proyección de la película “Derzu Uzala”, de Akira Kurosawa”

Jue, 25/11/2010 - 11:39
25/11/2010
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Organizada por el Seminario de Estudios Asiáticos, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el viernes, 26 de noviembre, a las 17 horas

La película “Derzu Uzala”, de Akira Kurosawa” se proyectará el viernes, 26 de noviembre, a las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de actividades que sobre “Japón: historia y pensamiento” organiza el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR durante el mes de noviembre, con motivo de la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Akira Kurosawa (1910-1998), cineasta japonés mundialmente conocido y cuya influencia en el cine contemporáneo aún sigue inspirando a numerosos directores. Para homenajear al gran cineasta japonés, el Seminario de Estudios Asiáticos ha programado, desde el pasado 3 de noviembre, una serie de conferencias sobre Japón que, por un lado, profundizarán en la historia, el pensamiento, la sociedad y la religión de este país oriental y, por otro, ayudarán a comprender las características principales de la filmografía de Akira Kurosawa.

Actividad

• Proyección de la película “Derzu Uzala”, de Akira Kurosawa
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Día: Viernes, 26 de noviembre de 2010
  • Hora: 17 horas
  • Organiza: Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión
  • Universitaria de la UGR.
  • Colabora: Casa de Asia.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto: Profesor Javier Martín Ríos. Director del Seminario de Estudios Asiáticos. Universidad de Granada. Tel.: 958243594 (tardes). Correo electrónico: LINK: --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr[dot]es -> --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr%5Bdot%5Des