Reconocimiento a la UGR en la Embajada Rusa en Madrid

Vie, 08/04/2011 - 13:58
08/04/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Con motivo del Año de España en Rusia y Rusia en España, se ha hecho entrega de una medalla conmemorativa al rector y varios docentes de la UGR

El pasado martes día 5 de abril, en la Embajada de Rusia en Madrid, con motivo del Año de España en Rusia y Rusia en España, se hizo entrega de una medalla conmemorativa, dedicada a Agustín de Betancourt, ingeniero español, fundador de la Educación Superior en Ingeniería en Rusia a los siguientes miembros de la UGR:

• Prof. Francisco González Lodeiro, rector.
  • Prof. Dorothy Kelly, vicerrectora de Relaciones Internacionales.
  • Prof. Juan López Martínez, decano de la Facultad de Derecho.
  • Prof. Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal, doctor Honoris Causa por la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo.
  • Prof. José Miguel Zugaldía Espinar, profesor de Derecho Penal.
  • Prof. Rafael Guzmán Tirado, catedrático de Filología Eslava.

Imagen eliminada. El rector González Lodeiro en el momento de recibir el galardón

Imagen eliminada.En imagen los asistentes al acto durante la ceremonia

Imagen eliminada.Foto de grupo de los profesores de la UGR premiados

El año 2011 ha sido declarado por los Gobiernos español y ruso “Año Dual España-Rusia”, para conmemorarlo está previsto celebrar más de tres centenares de actividades de carácter oficial en ambos países. La Universidad de Granada tiene programadas varias actividades para celebrar el “Año Dual España-Rusia 2011”, entre las que destaca el Foro Internacional “Rusia y España: tendencias de convergencia y perspectivas de cooperación.

2011 es también un año muy importante para la Universidad de Granada, ya que se cumplen 50 años desde que se empezó a impartir la lengua rusa en la Universidad de Granada.