Representación de las obras “Je t’attends à la maison” y “Carta a Rodrigo”, del profesor de la UGR Rafael Ruiz Álvarez

Vie, 18/11/2011 - 14:28
18/11/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Tendrán lugar en el Colegio Mayor Santa Fe (C/ San Antón, 44), el sábado, 19 de noviembre de 2011, a las 20 horas, dentro de la “Cita Cultural francesa con Granada. 5ª edición”

Las obras “Je t’attends à la maison”, una versión libre del profesor del Departamento de Filología Francesa, Rafael Ruiz Álvarez, a partir de la obra “L’homme au foyer”, de Abdellatif Laâbi, con una duración de 10 minutos, e interpretada en francés; y “Carta a Rodrigo”, original de Rafael Ruiz Álvarez, con 30 minutos de duración e interpretada en español, se pondrán en escena el sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas, en el Colegio Mayor Santa Fe (C/ San Antón, 44), dentro de la “Cita Cultural francesa con Granda. 5ª edición”.

Las representaciones están organizadas por La Maison de France, con la colaboración de la Universidad de Granada y la Embajada de Francia en España.

Rafael Ruiz Álvarez (director escénico y responsable de la compañía de teatro universitario y del grupo la Función de Teatro) es profesor titular de Literatura Francesa en la Universidad de Granada. Escritor y director escénico, autor de “Las Comedias de Paul Scarron y sus modelos españoles”. Editor de “Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras. Texto dramático y representación teatral” (1996) y de “El teatro: componentes teóricos y prácticos para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera” (1998). Asimismo, es responsable de la organización de coloquios sobre teatro y de festivales internacionales de teatro universitario.

• Representaciones teatrales
  • Obras: “Je t’attends à la maison” y “Carta a Rodrigo”
  • Autor: Rafael Ruiz Álvarez
  • Día: Sábado, 19 de noviembre de 2011