Reunión del Grupo de aprendizaje e investigación en Internet (GrinUGR) sobre emprendimiento

Vie, 23/03/2012 - 14:33
23/03/2012
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Los invitados compartirán sus experiencias y hablarán de sus proyectos

El martes 27 de marzo a las 18:00 horas se celebra, en colaboración con la Oficina Web de la Universidad de Granada, la novena reunión del GrinUGR, la primera de 2012. La reunión versará sobre “El emprendimiento y el aprendizaje”, para lo que se contará con emprendedores que contarán sus experiencias y las lecciones que han aprendido de ellas.

GrinUGR es un grupo de carácter estable que desarrolla un espacio de comunicación, aprendizaje y enriquecimiento entre profesores de distintas áreas de la UGR, y que desde el mismo abordan las transformaciones sociales propiciadas por el desarrollo de Internet. Además se comparten recursos, contactos, ideas y proyectos entre miembros de distintas áreas de conocimiento con el objeto de enriquecer el trabajo docente e investigador relacionado con el empleo de Internet.

GrinUGR es un foro de debate sobre los problemas y oportunidades que Internet genera en nuestra sociedad, proporcionando desde la Universidad una contribución crítica a los debates que ocurren en medios de comunicación y en Internet, y desde el mismo se facilita la transferencia de conocimiento entre áreas diversas y entre distintas instituciones mediante la invitación de profesores e investigadores a las reuniones del grupo.

Los interesados en asistir a la reunión se pueden inscribir en este enlace: http://bit.ly/wexVzL o acudir directamente a la misma. Se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo (planta baja).

Programa de la reunión y contenidos:

• 1.- Editorial.
  • 2.-Encuentro con emprendedores: “El emprendimiento y el aprendizaje” (1 hora y media):
    • Raúl Jiménez Ortega: emprendedor y fundador de GeoRemind y PideCurso.
    • Marcelo Vázquez Ariza: emprendedor en la web y fundador de Hola Cocorocó, la primera empresa de co-working (oficina compartida) en Granada.
    • José Carlos Calvo Tudela: emprendedor en la web y fundador de Intelligenia empresa centrada en el diseño e ingeniería web, márketing online y formación.

Los invitados compartirán sus experiencias como emprendedores y hablarán de sus proyectos con el objeto de extraer unas lecciones finales. Detallarán qué han aprendido a la hora de emprender, y ofrecerán ideas para fomentar el emprendimiento en la Universidad y en otros niveles educativos. Además se abordarán cuáles son las competencias/habilidades son importantes para emprender, y a partir de sus experiencias en Iniciador Granada y en Cocorocó, qué valor dan al networking.

Más información sobre GrinUGR, Grupo de aprendizaje e investigación en Internet: http://bit.ly/wFK7ZF.

Contacto: Esteban Romero Frías. Coordinador de GrinUGR. Correo elec: LINK: --LOGIN--87e9ae39a48df9e6b9514e6aafc1cddbugr[dot]es -> --LOGIN--87e9ae39a48df9e6b9514e6aafc1cddbugr%5Bdot%5Des

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)