Seminario "Ciclos vitales, envejecimiento y protección social en el siglo XXI"

Jue, 19/05/2011 - 14:56
19/05/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Organizado por el Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, el Proyecto de Investigación “La edad de jubilación: un replanteamiento atendiendo a los cambios en el ciclo vital de las personas”, y el Máster Universitario en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores

El Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, el Proyecto de Investigación “La edad de jubilación: un replanteamiento atendiendo a los cambios en el ciclo vital de las personas”, DER2010-21101, y el Máster Universitario en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores presentan el Seminario “Ciclos vitales, envejecimiento y protección social en el siglo XXI”, que se desarrollará mañana, viernes, 20 de mayo en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (frente a Hospital Real).

Programa:

• 9.30 h.: Inauguración: Francisco Sicilia Gutiérrez. Director del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, del Gabinete de Prevención y Calidad Ambiental del Vicerrectorado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada.
  • 10.00 h.: “Ciclos vitales y protección social en el siglo XXI”. Dr. José Luis Monereo. Catedrático de la Facultad Derecho.
  • 10.40 h.: “¿Han cambiado los ciclos vitales psicosociales en el siglo XXI?”. Dra. Ramona Rubio. Catedrática de la Facultad Psicología.
  • 11.20 h.: Descanso
  • 12.00 h.: “El arte de jubilarse”. Dr. Rafael Delgado. Vicedecano de Actividades Culturales y Relaciones Institucionales. Facultad de Farmacia.
  • 12.40 h.: “La reforma de la edad de jubilación”. Dr. Juan A. Maldonado. Prof. Titular Facultad Derecho.
  • 13.20 h.: “Longevidad, enfermedades y jubilación en el siglo XXI”. Dr. Iván Aguilar. Médico del SAS.
  • 14.00 h.: Clausura

CONVOCATORIA:

• Día: 20 de Mayo de 2011.
  • Hora: 9.30 h.
  • Lugar: Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo (frente a Hospital Real).