Seminario sobre plantas medicinales en el Parque de las Ciencias

Mié, 16/11/2011 - 15:45
16/11/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

* Organizado por el Programa Oficial de Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas de la Universidad de Granada en colaboración con el Herbario de la UGR, GREIB y el Parque de las Ciencias

El próximo jueves 17 de noviembre se celebra el Seminario ‘Plantas medicinales. Un enfoque multidisciplinar’ organizado por el Programa Oficial de Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas de la Universidad de Granada en colaboración con el Herbario de esta Universidad, GREIB y el Parque de las Ciencias. Expertos en este ámbito nos hablarán de temas tan interesantes como el papel de los Herbarios en el estudio de las propiedades farmacológicas, los avances de la biotecnología en el desarrollo de los fitomedicamentos y la legislación que existe para la comercialización de las plantas medicinales, entre otros.

El seminario aborda el mundo de las plantas medicinales desde perspectivas tan diversas como la etnobotánica, la medicina o la legislación. En él se explicarán aspectos como el papel de los Herbarios en el estudio de las plantas medicinales y la importancia de los datos etnobotánicos para estudiar su valor terapéutico; los avances de la biotecnología en el desarrollo de fitomedicamentos y la normativa nacional y europea en la comercialización de las plantas medicinales, entre otros.

El seminario estará abierto a todos los públicos y será de acceso libre hasta completar el aforo.

Programa:

• Conferencia: ‘Las plantas medicinales en el siglo XXI’. Concha Navarro. Catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada.
  • Mesa redonda: ‘Plantas medicinales: desde la identificación hasta la obtención del fármaco’:

Estará abierto a todos los públicos y la entrada será libre hasta completar el aforo.

CONVOCATORIA:

• Fecha: jueves, 17 de noviembre.
  • Hora: 17.00 horas.
  • Lugar: Parque de las Ciencias.