Sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, lunes 4 de marzo de 2013

Mar, 26/02/2013 - 11:38
27/02/2013
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

De orden del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad y de conformidad con lo establecido en el art. 12.1 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo de Gobierno, 36,2 y 3 y 45 d) de los Estatutos y 26 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se convoca a Vd. a la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el día 4 de marzo de 2013, lunes, a las 9 horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, con el siguiente

Orden del día
  • 1. Propuesta y aprobación, si procede, de nueva dotación presupuestaria de ayudas extraordinarias para estudiantes participantes en programas de movilidad internacional.
  • 2. Acuerdo sobre las siguientes propuestas de candidaturas de concesión del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada para su posterior elevación al Claustro Universitario de las dos más votadas:
    • a. Rama de Artes y Humanidades:
      • Dr. D. James Casey
      • Dr. D. Humberto López Morales
    • b. Ciencias:
      • Dr. D. Alfonso Castiñeiras Campos
    • c. Ciencias de la Salud:
      • Dr. D. Berthold Koletzko
      • Dr. D. Kypros Nicolaides
    • d. Ciencias Sociales y Jurídicas:
      • Dra. D.ª Carmen Herrero
      • Dr. D. Thomas Popkeiwitz
  • 3. Propuesta y aprobación, en su caso, de la siguiente normativa, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos, en sesiones de 29 de enero y 25 de febrero de 2013:
    • a. Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Innovación Docente.
    • b. Reglamento del Consejo Asesor del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE).
    • c. Modificación del Reglamento de Régimen Interno del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR).
  • 4. Propuesta, si procede, de elevación al Consejo Social de participación de la Universidad de Granada en los Estatutos de la Asociación Española de Universidades con titulaciones de Información y Comunicación.
  • 5. Informe del Sr. Gerente sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio económico 2012.
  • 6. Aprobación, en su caso, de la propuesta de la Gerencia sobre regulación de “Las condiciones y duración de la contratación temporal de personal de administración y servicios de apoyo técnico/administrativo, con cargo a contratos de investigación, proyectos de investigación, grupos de investigación, convenios y actividades financiadas por entes externos”.
  • 7. Propuesta y aprobación, si procede, de destino de bienes inmuebles a los usos previstos en la normativa fiscal.
  • 8. Propuesta y aprobación, en su caso, de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en su sesión de 25 de febrero de 2013, relativos a:
    • a. Solicitudes de permisos y licencias
    • b. Propuesta de nombramiento de Colaboradores Extraordinarios.
  • 9. Informe y aprobación, si procede, de la propuesta de los decanos y directores de centros sobre procedimiento para el seguimiento de la actividad docente.
  • 10. Propuesta y aprobación, en su caso, de los siguientes acuerdos adoptados por la Comisión de Títulos de Grado:
    • a. Directrices de La Universidad de Granada para los Trabajos de Fin de Grado.
    • b. Criterios para el reconocimiento académico por la participación en actividades culturales, deportivas, solidarias y de representación.
    • c. Solicitudes de reconocimiento académico por participación en actividades culturales, deportivas, solidarias y de representación, para el segundo cuatrimestre.
    • d. Modificaciones de los siguientes planes de estudio:
      • Grado en Antropología Social y Cultural
      • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
      • Grado en Derecho
      • Grado en Ingeniería de Edificación
    • e. Grado Interuniversitario en Arqueología
  • 11. Propuesta y aprobación, en su caso, de Directrices de la Universidad de Granada para los Trabajos de Fin de Máster, informadas por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Grado
  • 12. Propuesta y aprobación, si procede, del Programa Interuniversitario de Doctorado de Criminología, informado por el Consejo Asesor de Doctorado.
  • 13. Aprobación, si procede, del acuerdo adoptado por la Comisión de Investigación en su reunión de 19 de febrero de 2012, relativo al Programa 8. Perfeccionamiento de doctores en el extranjero del Plan Propio 2012.
  • 14. Elección, entre las candidaturas presentadas, de los miembros del Consejo Editorial de la Universidad de Granada.
  • 15. Propuesta y aprobación, en su caso, de homologación de beca.
  • 16. Propuesta y aprobación, en su caso, de premios extraordinarios en la diplomatura en Ciencias Empresariales, de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, y en la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ambos correspondientes al curso académico 2011/2012.
  • 17. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.

Fdo.: Rossana González González
Secretaria General