Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2021

Jue, 18/03/2021 - 16:28
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18/03/2021
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

La Secretaria General de la Universidad de Granada Saluda

A la comunidad universitaria y, para general conocimiento, comunica que el próximo jueves, día 25 de marzo de 2021 tendrá lugar, mediante videoconferencia, sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 8,30 horas en primera convocatoria y a las 9,00 horas en segunda, con el siguiente Orden del día:

Orden del día
  • 1.Informe de la Rectora.
  • 2.Elección, en su caso, de miembros de las siguientes Comisiones delegadas del Consejo de Gobierno (artículo 37 de los Estatutos de la Universidad de Granada), para cubrir vacantes:
•Comisión de Investigación. (4 vacantes en el sector de profesorado y 1 en el sector de estudiantado). •Comisión Económica. (1 vacante en el sector de profesorado). •Comisión de Reglamentos. (2 vacantes en el sector de profesorado). •Comisión de Evaluación y Calidad. (1 vacante en el sector de profesorado). •Comisión de Títulos de Grado. (1 vacante en el sector de profesorado rama Ciencias Sociales y Jurídicas y 1 vacante en el sector de estudiantado).
  • 3.Propuesta y aprobación, si procede, de los límites de admisión de estudiantes en los títulos de Máster de la Universidad de Granada para el curso 2021/2022.
  • 4.Información y aprobación, si procede, de la modificación informada por la Comisión de Títulos de las siguientes titulaciones de Grado:
a)Graduado/a en Economía.
b)Graduado/a en Estudios Árabes e Islámicos.
c)Graduado/a en Estudios Ingleses.
d)Graduado/a en Nutrición Humana y Dietética.
e)Graduado/a en Química.
  • 5.Información y aprobación, si procede, de los siguientes programas conjuntos de estudios oficiales (PCEO) informados por la Comisión de Títulos:
a)PCEO del Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica.
b)PCEO del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología.
  • 6.Información y aprobación, si procede, de la modificación informada favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado de los siguientes Títulos de Másteres Universitarios:
a)Máster Universitario en Biotecnología por la Universidad de Granada. b)Máster Universitario en Cultura Árabe y Hebrea: Al-Andalus y Mundo Árabe Contemporáneo por la Universidad de Granada. c)Máster Universitario en Derechos Fundamentales en Perspectiva Nacional, Supranacional y Global por la Universidad de Granada. d)Máster Universitario en Dibujo. Ilustración, Comic y Creación Audiovisual por la Universidad de Granada. e)Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos. Cultura y Gestión por la Universidad de Granada. f)Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio por la Universidad de Granada. g)Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. h)Máster Universitario en Lenguas y Culturas Modernas por la Universidad de Granada. i)Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing por la Universidad de Granada.
  • 7.Elección de representantes del profesorado para cubrir las vacantes del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado en las siguientes ramas (Artículo 6d. de la Normativa reguladora de los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Granada):
•Artes y Humanidades (4 vacantes).
•Ciencias (3 vacantes).
•Ciencias de la Salud (4 vacantes).
•Ciencias Sociales y Jurídicas (4 vacantes).
•Ingeniería y Arquitectura (4 vacantes).
  • 8.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión Académica relativos a:
a)Propuesta de plazas de Profesor Titular de Universidad y de plazas de Catedrático de Universidad. b)Propuesta de plazas de Profesor Contratado Doctor. c)Propuesta de plazas de Profesor Contratado Doctor vinculadas al Servicio Andaluz de Salud.
  • 9.Presentación y aprobación, si procede, de la propuesta de “Prescripciones Técnicas del Encargo a Medios Propios de la Universidad de Granada a Formación y Gestión de Granada, S.L.M.P. para la Organización, Gestión y Desarrollo de Cursos de Idiomas y Cultura”.(RETIRADO DEL ORDEN DEL DÍA)
  • 10.Designación, si procede, a propuesta de la Rectora, de un representante del PDI y de dos representantes del estudiantado de la UGR en el Consejo Asesor de CICODE (de conformidad con el Artículo 2 del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Asesor del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) Aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2013).
  • 11.Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
a)Programa 2. Proyectos de Investigación MediaLab. b)Programa 5. Becas de iniciación a la investigación. c)Programa 7.Contratos Puente (4ª Resolución 2020). d)Programa 17.Programa de ayudas para la utilización del C.I.C. e)Programa 20. Programa de proyectos precompetitivos para jóvenes investigadores. f)Programa 29. Programa de Ayudas para la Solicitud de Títulos de Propiedad Industrial. g)Programa 30. Programa de Internacionalización de Patentes. h)Programa 31. Programa de Ayudas para la Elaboración de Informes de Valorización. i)Programa 32. Programa de Proyectos de Valorización y Desarrollo Tecnológico (Prototipos y Pruebas de Concepto). j)Programa 33. Programa de Proyectos Singulares y Estratégicos de Transferencia de Conocimiento. k)Programa 34. Programa de Apoyo a la Constitución Spin-offs. l)Programa 35. Programa de Promoción y Comercialización de Resultados y Capacidades. m)Programa 39. Programa de Transferencia de Conocimiento en Humanidades, Creación Artística, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. n)Adscripciones/Bajas Institutos. o)Nombramiento de Lucas Alados Arboledas como director del Instituto Interuniversitario De Investigación Del Sistema Tierra En Andalucía. p)Modificación del Programa 22. Visiting Scholars.
  • 12.Presentación y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Reglamentos celebrada el día 15 de marzo de 2021, relativos a:
a)Reglamento de Administración Electrónica de la Universidad de Granada. b)Reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. c)Modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.
  • 13.Presentación y aprobación, si procede, de las modificaciones incorporadas al Procedimiento General para la evaluación de la actuación docente del profesorado en opinión del estudiantado.
  • 14.Propuesta y aprobación, si procede, de los límites de admisión de estudiantes en los estudios de Grado de la Universidad de Granada para el Curso 2021-2022.
  • 15.Propuesta y aprobación, si procede, de concesión de Honores y Distinciones, conforme a lo establecido en los artículos 17 y 20 del Reglamento para la Concesión de Medallas y otras Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.
  • 16.Propuesta y aprobación, si procede, de concesión de premios extraordinarios de los distintos Grados impartidos en la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología , correspondientes al curso académico 2019/2020.
  • 17.Ruegos y preguntas.
  • 18.Lectura del Acta de Acuerdos de la sesión y, en su caso, aprobación de la misma


Fdo. María Asunción Torres López


Secretaria General