Sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2017

Lun, 17/07/2017 - 10:10
0
17/07/2017
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos



El Secretario General de la Universidad de Granada Saluda

A la comunidad universitaria y, para general conocimiento, comunica que el próximo viernes, día 21 de julio de 2017 tendrá lugar, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 9 horas en primera convocatoria y a las 9,30 horas en segunda, con el siguiente Orden del día:

  • 1. Informe de la Sra. Rectora.
  • 2. Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, informado por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 17 de julio de 2017.
  • 3. Propuesta y aprobación, si procede, del Plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2017/2018.
  • 4. Propuesta de renovación de los miembros del Consejo de Dirección de la Casa del Estudiante.
  • 5. Propuesta y aprobación, si procede, del Protocolo para la impartición de docencia en inglés u otras lenguas extranjeras.
  • 6. Propuesta y aprobación, si procede, de la siguiente modificación presupuestaria:
    • Expediente n.º 1 del ejercicio 2017, Incorporación de remanentes de crédito.
  • 7. Ratificación, si procede, de la modificación de los Estatutos de la Fundación Universidad de Granada-Empresa para su constitución en medio propio, aprobada por el Patronato de la Fundación en sesión de 22 de diciembre de 2016.
  • 8. Propuesta y aprobación, si procede, de los siguientes acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el día 18 de julio de 2017, relativos a:
    • a) Perfil docente e investigador de una plaza de Catedrático de Universidad aprobada por el Consejo de Gobierno el 15 de mayo de 2017 (Oferta de Empleo Público 2017 del PDI con vinculación permanente: PCD, TU y CU) y Comisión de Selección que, en su caso, habrá de juzgar el concurso relativo a la misma.
    • b) Prórrogas de comisión de servicios de profesores de la Universidad de Granada.
    • c) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
    • d) Solicitud de permisos y licencias.
  • 9. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Evaluadora de los programas de ayudas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, integrados en el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada 2017, en su sesión de 13 de julio de 2017:
    • a) Programa P39 - Ayudas para la Cofinanciación de Actividades de Extensión Universitaria.
    • b) Programa P40 - Ayudas a la Producción Artística.
  • 10. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en su sesión de 13 de julio de 2017, relativos a:
    • a) Programa P3. Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales.
    • b) Programa P7. Contratos Puente 2.º Plazo (2) (convocatoria 2017).
    • c) Programa 12. Organización de Congresos.
    • d) Programa 23. Unidades de Excelencia.
    • e) Programa 25. Ayudas para la promoción y preparación del ERC.
    • f) Ayudas OTRI (programas 29, 31, 32).
    • g) Creación del Centro de Investigación Deporte y Salud.
    • h) Creación del Instituto Andaluz de Matemáticas de la Universidad de Granada y Universidad de Sevilla.
    • i) Programa de prórrogas Ramón y Cajal.
    • j) Adscripción al Instituto de Investigación Universitario Carlos I de Física Teórica y Computacional.
    • k) Adscripción al Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas (IEMath-GR).
    • l) Homologación Contrato de Investigación.
  • 11. Propuesta y aprobación, si procede, del Informe de la Comisión de Títulos de Grado relativo a la modificación del Grado en Bellas Artes.
  • 12. Propuesta y aprobación, si procede, de los siguientes acuerdos de compatibilización de planes de estudio entre los títulos de máster de la Universidad de Granada, informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • a) Acuerdo de compatibilización de estudios entre el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) y el Máster en Dibujo: Creación, Producción y Difusión.
  • 13. Aprobación, si procede, de las siguientes propuestas de modificación de acuerdos de compatibilización de estudios de máster universitario:
    • a) Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) - Máster en Ciencias y Tecnologías Químicas, KHEMIA.
    • b) Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) - Máster en Matemáticas.
    • c) Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos - Máster en Estructuras.
  • 14. Propuesta y aprobación, si procede, de los siguientes Títulos Propios, informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
    • a) Diploma de especialización en política y protocolo, 1.ª edición, 16/DE/003.
    • b) Máster propio en comunicación para la salud y el aprendizaje, 1.ª edición, 17/M/034.
  • 15. Propuesta y aprobación, si procede, de cambio de denominación de la Facultad de Educación y Humanidades (Melilla) por el de Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Melilla), informado favorablemente por el Consejo Social.
  • 16. Ruegos y preguntas.
  • 17. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.


Pedro Mercado Pacheco