“Tartessos, o el mito interminable”, conferencia en la Madraza

Mié, 20/01/2016 - 11:02
20/01/2016
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

A cargo José Luis Escacena Carrasco, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el jueves, 21 de enero de 2015 a las 19.30 h

La segunda sesión del ciclo “Mitos de la Historia de España”, organizado por la Cátedra “Antonio Domínguez Ortiz”, que dirige Rafael G. Peinado Santaella, en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, contará con José Luis Escacena Carrasco, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, quien hablará de “Tartessos, o el mito interminable”, el jueves 21 de enero, a las 19:30 h, en el Salón de Caballeros XXIV de la Madraza.

Escacena Carrasco, responsable del grupo de investigación Tellus (HUM-949), centra su interés investigador en la exploración de diversas áreas teóricas de la arqueología actual (tales como el darwinismo, la arqueología evolutiva, aspectos epistemológicos de la metodología y la historia de la investigación en Prehistoria, así como la difusión social de las investigaciones prehistóricas) y en la Prehistoria del Viejo Mundo (Prehistoria reciente de la Península Ibérica y África, Prehistoria de Andalucía, y Protohistoria del Mediterráneo).

Es coautor, entre otros, de los libros: “El Carambolo. 50 Años de un Tesoro”. Editorial Universidad de Sevilla, 2010; “Arqueología en Laelia (Cerro de la Cabeza, Olivares, Sevilla). Universidad de Sevilla, 2005; “Notas arqueológicas sobre el Coronil”. Ayuntamiento del Coronil, 2001; “La Arqueología Protohistórica del sur de la Península Ibérica. Historia de un Río Revuelto”. Síntesis, 2000; “Arqueología en Carmona (Sevilla). Excavaciones en la Casa-Palacio del Marqués de Saltillo”. Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 1997; “El poblamiento romano de las márgenes del Antiguo Estuario del Guadalquivir”. Gráficas Sol, 1992.

http://sl.ugr.es/08Pj mitos (1)