Un concierto del Dúo Sakura cierra las "II Jornadas de cultura japonesa en Granada"

Vie, 02/03/2012 - 15:13
02/03/2012
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

* Tendrá lugar en el Colegio mayor “Cardenal Cisneros”, el sábado, 3 de marzo, a las 19.30 horas, como colofón de las jornadas organizadas por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR y la Asociación Cultural Crossover

El koto, uno de los instrumentos musicales más antiguos y emblemáticos del Japón, es el protagonista, en las manos de los componentes del Dúo Sakura (Yoshie Sakai y Eva Sakai), del concierto con el que se clausuran las “II Jornadas de Cultura Japonesa en Granada”, organizadas por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria, la Asociación Crossover, y la colaboración del Colegio mayor “Cardenal Cisneros”, que se celebran el viernes, 2 de marzo, en el Palacio de la Madraza (día 2) y en el Colegio mayor “Cardenal Cisneros” (día 3), con el objetivo de dar a conocer la cultura de Japón desde distintas perspectivas académicas, aunando para su desarrollo conferencias y talleres en los que se tratan contenidos amplios y diversos, tanto de la cultura tradicional como temas de máxima actualidad.

El colofón de las jornadas, pues, será el concierto de koto, a cargo del Dúo Sakura (Yoshie Sakai y Eva Sakai), ambos con una larga y sólida experiencia en la difusión de la música tradicional japonesa en España, donde ya han actuado con éxito en distintas provincias.

Sábado, 3 de marzo

Lugar: Colegio mayor “Cardenal Cisneros”

• 10.30 horas. Taller: “Tipología y cata de té japonés”. A cargo de Celia Machuca Arenas
  • 11.30 horas. Conferencia: “Reiki: Introducción al mundo de la terapia energética japonesa”. A cargo de Catalina López Sako