Un seminario analiza la labor de la OMS, la Unión Europea y las ONGs por el derecho a la salud y al medicamento

Lun, 10/05/2010 - 14:07
10/05/2010
Firmadle convenios de la Universidad de Granada

* Germán Velásquez, coordinador del Programa de Medicamentos, de la Organización Mundial de la Salud, impartirá la ponencia: “Medicamentos, ¿derecho o mercancía? La labor de la Organización Mundial de la Salud”

Mañana martes, 11 de mayo, de 17 a 20:30 horas., en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, tendrá lugar el Seminario Internacional “La labor de la OMS, la Unión Europea y las ONGs en pos de un derecho a la salud y al medicamento”, organizado por el Proyecto de Excelencia SEJ-03266: “El Derecho a la salud y al medio ambiente en la sociedad del riesgo y la innovación”.

Esta actividad se celebra en colaboración con la ONG Farmamundi, el Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y el CICODE. El acto contará con la presencia de Germán Velásquez, secretariado de Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual, y coordinador del Programa de Medicamentos, de la Organización Mundial de la Salud, quien impartirá la ponencia: “Medicamentos, ¿derecho o mercancía? La labor de la Organización Mundial de la Salud”.

Tras esta conferencia, tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordarán algunos de los retos actuales a los que se enfrenta hoy en día el acceso al medicamento. Esta mesa estará integrada por José Luis Valverde López, Catedrático de Legislación Farmacéutica de la Universidad de Granada y ex representante del Parlamento Europeo en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medicamentos, Jaime Espín Balbino, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP),y Pablo Blanco Sánchez, Jefe de la Sección de Prestaciones Farmacéuticas, de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, además de delegado de Farmamundi en dicha provincia.

Contacto: Prof. Francisco Miguel Bombillar Sáenz Coordinador del Seminario Internacional Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada Correo electrónico: LINK: --LOGIN--9943c7d080482e0554fd8a5f8e92bb76ugr[dot]es -> --LOGIN--9943c7d080482e0554fd8a5f8e92bb76ugr%5Bdot%5Des Web: http://www.ugr.es/~bombillar/