Un simposio recordará las aportaciones del profesor Ximo Prades a la física de partículas

Jue, 19/05/2011 - 14:53
19/05/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* Organizado por el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, contará con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales del ámbito de la física de altas energías

El próximo lunes 23 mayo tendrá lugar, en el Salón de Grados del Edificio Mecenas de la Universidad de Granada (Campus de Fuentenueva), el primer “Simposio en memoria del profesor Ximo Prades”, que reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales, procedentes de universidades y centros de investigación de países como Francia, Italia, Suecia o Estados Unidos, con el objetivo de poner de relieve las notables contribuciones del profesor de la UGR a la física de partículas.

En la trayectoria investigadora del profesor Prades, destacan sus trabajos sobre el momento magnético del muon, mezcla de quarks, física de kaones, teorías efectivas y diversos aspectos de la cromodinámica cuántica (QCD) a baja energía.

Titulado y doctor en Física por la Universitat de València, tras realizar estancias postdoctorales en Marsella, Copenhague y Valencia, se incorporó en 1997 a la Universidad de Granada como profesor titular en el Departamento de Física Teórica y del Cosmos. Colaborador habitual de la Universidad de Lund y del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), llegó a publicar cerca de medio centenar de artículos científicos en revistas internacionales de impacto, y participó activamente en redes europeas de investigación como Eurodaphne, Euridice y Flavianet, liderando el proyecto 'Fisica de Sabor y QCD' del Programa Nacional de Física de Partículas.

Pueden consultar el programa completo del simposio en este enlace: http://www.ugr.es/~fteorica/Ximo/

Más información: Prof. Manuel Pérez-Victoria Moreno de Barreda. Departamento de Física Teórica y del Cosmos. Teléfono: 958 249 063. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--1ee1a6873099f413cd5192bf9935beadugr[dot]es -> --LOGIN--1ee1a6873099f413cd5192bf9935beadugr%5Bdot%5Des