“Universitarios por, para y desde la Discapacidad"

Lun, 03/10/2016 - 12:47
03/10/2016
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Iniciativa para fomentar la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito universitario

“Universitarios por, para y desde la Discapacidad” es una iniciativa que se establece a partir del compromiso de la Universidad de Granada en el campo de la inclusión y la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en el ámbito universitario.

Este programa va dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de Granada, con o sin discapacidad y se plasma en los siguientes ejes:

-Curso de formación “Acercamiento a la discapacidad”. Esta acción formativa es obligatoria para participar en el programa. El objetivo de este curso es ofrecer una formación en materia de discapacidad imprescindible para poder desarrollar correctamente las posteriores actuaciones que forman parte de este programa. Se realizará los días 21, 22, 23, 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre de 2016 en grupos de mañana y tarde.

-Realización de actuaciones de apoyo a la comunidad universitaria con discapacidad: acompañamiento y apoyo a las personas en sus tareas diarias en la UGR cuando así sea necesario, ya sea a nivel laboral (P.A.S. o P.D.I.) o de estudios (estudiantado), para que estas se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

Realización de actuaciones de respaldo al “Proceso de tránsito educativo” de los estudiantes de bachiller con discapacidad a los estudios universitarios (mentorización en la Universidad, apoyo y refuerzo al profesorado y orientadores de los centros educativos, apoyo en el estudio, entrenamiento para pruebas…). Actuaciones con asociaciones y entidades enfocadas a la discapacidad, que se plasmarán en la colaboración realizando apoyos a personas pertenecientes a dichas asociaciones aunque no sean universitarias.

2.- Requisitos para participar:

Ser miembro de la comunidad universitaria de Granada (con o sin discapacidad).

3.- Número de plazas ofertadas: 40.

4.- Plazo de inscripción: hasta el 24 de octubre de 2016 a las 12 horas enviando el formulario de inscripción al siguiente correo electrónico: inclusion@ugr.es.

La admisión al curso se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes hasta cubrir el cupo establecido.

Para más información y descarga del formulario de inscripción, acceda a la siguiente url http://inclusion.ugr.es/universitarios-por-para-y-desde-la-discapacidad

Contacto:

Secretariado para la Inclusión y la Diversidad.

Teléfono: 958249656.

Correo: LINK: --LOGIN--692350e1ac0af125e2fcceca2df21ad4ugr[dot]es -> --LOGIN--692350e1ac0af125e2fcceca2df21ad4ugr%5Bdot%5Des