Vicente Ballesteros, profesor de la UGR, es elegido miembro de la Junta Directiva del Centro Europeo del Voluntariado

Lun, 05/12/2011 - 11:01
05/12/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Se trata de la red europea de 90 centros nacionales regionales y locales que trabajan en su conjunto para promover y apoyar el voluntariado

El profesor de la UGR Vicente Ballesteros Alarcón ( Granada 1961) ha sido recientemente elegido miembro de la Junta Directiva del Centro Europeo del Voluntariado(CEV)[http://www.cev.be/61-board_of_directors_-EN.html]. Vicente Ballesteros, profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, es voluntario desde hace más de 25 años en Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos. Actualmente es miembro de la junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de Granada, vicepresidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y recientemente ha sido elegido representante de la Plataforma de España del voluntariado en el Centro Europeo del Voluntariado.

El Centro Europeo del Voluntariado(CEV) es la red europea de 90 centros nacionales regionales y locales que trabajan en su conjunto para promover y apoyar el voluntariado. Bajo el paraguas del CEV hay 17.000 organizaciones de voluntarios en los diferentes países europeos.

El CEV canaliza las prioridades y preocupaciones de las organizaciones miembros en el ámbito europeo, convirtiéndose así en un foro central para el intercambio de posturas políticas, prácticas e informaciones sobre el voluntariado a través de Europa.

Imagen eliminada.Vicente Ballesteros Alarcón

Una sociedad cohesionada

El CEV tiene una visión en la que el voluntariado es central en la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva, basada en la solidaridad y la ciudadanía activa. Así, tiene como principal objetivo crear un entorno político, social y económico favorable al desarrollo del voluntariado. El CEV ha tenido y tiene un papel fundamental en el impulso y celebración del año 2011 como Año Europeo del Voluntariado.

Vicente Ballesteros, titulado en Teología, Filosofía, Trabajo Social y Gerontología es Doctor por la Universidad de Granada con una tesis sobre el voluntariado en la provincia de Granada. Ha publicado varios libros y artículos sobre voluntariado.

Contacto: Vicente Ballesteros Alarcón. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Teléfono: 958 243 976 Correo electrónico: LINK: --LOGIN--0f257d48cf9ea9e4fa55c2ee217b8348ugr[dot]es -> --LOGIN--0f257d48cf9ea9e4fa55c2ee217b8348ugr%5Bdot%5Des