Virgilio Cara Valero ofrece una lectura de poesía contemporánea en la Facultad de Traducción e Interpretación

Lun, 05/04/2010 - 11:26
05/04/2010
Rectora de la UGR firma convenios

* La actividad está organizada por el Secretariado de Extensión Universitaria a través de la Cátedra Federico García Lorca, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y el Ministerio de Cultura

La Cátedra Federico García Lorca del Secretariado de Extensión Universitaria ofrece dentro del ciclo Presencias Literarias en la Universidad, una lectura de poesía contemporánea de la mano de Virgilio Cara Valero mañana martes, 6 de abril, a las 20.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Virgilio Cara Valero, licenciado en filología española por la Universidad de Granada, ha trabajado como profesor de lengua y literatura en institutos de bachillerato de Morón de la Frontera, Almuñécar y Estepa. Actualmente amplía su actividad docente en los cursos del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

En 1998 publicó su primer libro de poemas Los años que pasé fingiendo (Premio Genil de Poesía), en la Colección Genil de Literatura. Desde 1999 dirige la revista literaria “Los papeles mojados de río Seco”. Y en 2003 colaboró en la edición de los primeros poemas de Juan Ramón Jiménez.

Con su libro No he visto lo que he visto (Epistolario apócrifo) ganó por unanimidad el Octavo Premio Internacional Antonio Machado en Baeza. Se trata de un conjunto de cartas, que sustituyen a lo que habitualmente es el monólogo dramático, para dar voz a personajes de la cultura española moderna, todos ellos marcados tristemente por la historia. Su último poemario se titula Región del desengaño, publicado en la editorial Point de Lunettes en 2009.

CONVOCATORIA:

DÍA: Martes, 6 de abril

HORA: 20:00 horas

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C./ Buensuceso, 11)