Acuerdos adoptados de la sesión ordinaria de Claustro Universitario de 15 de diciembre de 2021

1. Aprobar, por asentimiento, el Acta de la sesión ordinaria del Claustro Universitario, celebrada el 5 de mayo de 2021 y el Acta de la sesión extraordinaria de 24 de noviembre de 2021.

2. Tras la elección de dos miembros del Claustro Universitario por el sector estudiantes para formar parte de la Mesa del Claustro los resultados son los siguientes:

  • D. Javier Torres Frías
  • D. David Ortíz del Campo.

3. Aprobar, por mayoría, con 124 votos a favor, 25 en contra y 1 abstenciones, el Informe Anual de Gestión 2021.

4. Aprobar, a propuesta del Consejo de Gobierno, la concesión del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada al Dr. D. José Esteve Pardo (por mayoría, con 94 votos a favor y 6 en blanco), al Dr. D. Boaventura de Sousa Santos (por mayoría, con 98 votos a favor y 2 en blanco) y, a propuesta de la Sra. Rectora, a Dña. Antonina Rodrigo García (por mayoría, con 100 votos a favor).

5. Tras las elecciones de los miembros del Claustro para formar parte del Consejo de Gobierno, los resultados son los siguientes:

Resto de personal docente e investigador (1):

  • Antonio Liñan González.

Estudiantes (2):

  • Rubén Fernández Jurado
  • David Ortíz del Campo.

6. Aprobar, por asentimiento, la propuesta de la Rectora de designación por el Claustro de Dña. Camila Ortega Plama y a D. Lázaro Rodríguez Ariza, como miembros del Consejo de Gobierno, a tenor de lo dispuesto en el artículo 34.1 b) 1º de los Estatutos de la Universidad de Granada.