Acta relativa a los Acuerdos del Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2010

En Granada, siendo las 9 horas y trece minutos del día veintinueve de noviembre del año dos mil diez, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1 (Pendiente de publicación).

Iniciada la sesión, el Sr. Rector manifiesta el pésame por el fallecimiento de D. Florentino García Santos, Gerente de esta Universidad. De igual forma, quiere hacer constar ante el Consejo de Gobierno, el reconocimiento personal e institucional a su persona. Asimismo, manifiesta el pésame por el fallecimiento de D. Juan Luis Castellano Castellano, Catedrático de Historia Moderna. A continuación, informa sobre las siguientes cuestiones: el nombramiento del nuevo Gerente, D. Andrés Navarro Galera, estando prevista la toma de posesión el día 3 de diciembre, viernes, a la 13 horas, Salón de Rectores; el listado de convenios firmados desde el último Consejo de Gobierno; el Campus de Excelencia Internacional (CEI); y la financiación concedida a los Proyectos de excelencia. Informa también sobre la previsión de una sesión del Claustro en diciembre para la presentación de la memoria anual de gestión, sobre la previsión de una sesión del Consejo de Gobierno para el día 21 de diciembre, para la presentación de los presupuestos de la Universidad para el año 2011, y la previsión de una sesión del Consejo Social para el día 22 de diciembre. A continuación, cede la palabra al Sr. Gerente, quien presenta un avance de los presupuestos para el año 2011.

En el marco del punto 2.º del orden del día, el Inspector Jefe de la Inspección de los Servicios presenta el informe anual correspondiente al curso académico 2009-2010, de conformidad con el artículo 31 del Reglamento de Inspección de Servicios (Pendiente de publicación).

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes

ACUERDOS

  • TERCERO.- Aprobar los informes del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado sobre los másteres universitarios, en los siguientes términos:

    • Rama de Arte y Humanidades, por unanimidad:

      • Máster Universitario en Arte: Producción e Investigación. Se acuerda una revisión.

      • Másteres Universitarios en Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media, y en Oriente y Occidente en el Mediterráneo Medieval. Se acuerda que reformulen la oferta de estos másteres

      • Másteres Universitarios en Claves del Mundo Contemporáneo. Ciudadanía y Política Exterior en el Siglo XX, y en Análisis Sociopolítico del Mundo Contemporáneo. Se acuerda una reformulación y revisión.

      • Máster Universitario en Estudios Literarios y Teatrales: Se acuerda su aprobación.

    • Rama de Ciencias, por unanimidad:

      • Máster Universitario en Bioquímica y Biología Molecular para Empresas (BIOENTERPRISE). Se acuerda su revisión por la Subcomisión de Rama.

      • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología en Patrimonio Arquitectónico y Edificación. Se acuerda su revisión por la Subcomisión de Rama.

      • Máster Universitario en Estructura y Función de Proteínas. Se acuerda su revisión sin necesidad de remitir a la Subcomisión de Rama.

      • Máster Universitario en Física Médica. Se acuerda su revisión sin necesidad de remitir a la Subcomisión de Rama.

      • Máster Universitario en Instrumentación y Experimentación en Química. Se acuerda su revisión por la Subcomisión de Rama.

      • Máster Universitario en Técnicas y Ciencias de la Calidad del Agua: Diagnóstico, Tratamiento y Predicción (IDEA). Se acuerda su revisión por la Subcomisión de Rama.

    • Rama de Ciencias de la Salud, por unanimidad:

      • Máster Universitario en actividad física y salud. Se acuerda su no aprobación.

      • Máster Universitario en Investigación y Diagnóstico en Parasitología y Enfermedades Tropicales (INDIPAET). Se acuerda su revisión.

    • Comisión de Ciencias Sociales, por mayoría: con 16 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención:

      • Máster Universitario en Análisis Sociopolítico del Mundo Contemporáneo. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Se acuerda su aprobación.

      • Máster Universitario en Educación Social: Investigación y Desarrollo Profesional. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Tendencias y Aplicaciones de la Investigación Educativa. Se acuerda su no aprobación.

      • Máster Universitario en Derecho de los Negocios. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Derecho, Democracia y Gobierno. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Protección Social y Jurídica de la Persona. Se acuerda su revisión.

      • Máster Universitario en Dirección y Gestión Pública. Se acuerda su no aprobación.

    • Rama de Ingeniería y Arquitectura, por unanimidad:

      • Máster Universitario en Ingeniería Ambiental. Se acuerda su no aprobación.

      • Máster Universitario en Urbanismo. Se acuerda su no aprobación.

  • QUINTO.- Aprobar, por unanimidad, la creación, de un registro auxilliar, dependiente del Registro General de la Universidad, en el Campus Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud: Centro de Investigación Biomédica. PTS.

  • SÉPTIMO.- Aprobar, por unanimidad, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las trece horas y treinta y dos minutos, del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro