Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2011


En Granada, siendo las 9 horas y trece minutos del día trece de julio del año dos mil once, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

  • SEGUNDO.- Aprobar, por mayoría, con 35 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención, el acuerdo de la Comisión Académica relativo a la regulación para la provisión de plazas de PDI laboral mediante traslado, en aplicación del Convenio Colectivo de PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía. A petición del Sr. López Fernández se hace constar en Acta los motivos de su voto en contra a este acuerdo, que, según manifiesta, son los siguientes: la mencionada regulación no está en consonancia con el espíritu del convenio colectivo; la regulación excluye dos de las categorías a las que se debería posibilitar el traslado: la del profesor colaborador y la del profesor contratado doctor; y el baremo propuesto no tiene en cuenta la especificidad de la situación de traslado. A petición del Sr. Decano de la Facultad de Derecho se hace constar en Acta que la mencionada regulación no es más que es un desarrollo del convenio colectivo y en estos desarrollos puede haber distintas interpretaciones; la elegida en esta regulación ha priorizado la decisión del Departamento, que tiene como objetivo favorecer la docencia, respetando, a su juicio, la cláusula del convenio que desarrolla sin que excluya a ninguna de las categorías docentes.

  • OCTAVO.- Aprobar, por asentimiento, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las diez horas y cincuenta y cinco minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº. Bº. EL RECTOR MAGNÍFICO
Francisco González Lodeiro