Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2012

Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 19 de marzo de 2012


En Granada, siendo las nueve horas y ocho minutos del día diecinueve de marzo del año dos mil doce, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

El Sr. Rector comienza manifestando el pésame del Consejo de Gobierno a los familiares de Dña. Margarita Sáinz de Aja Machuca (profesora del Departamento de Anatomía Patológica), D. Juan de Mata Vico Rodríguez (profesor de la ETS de Ingeniería de Edificación) y D. Juan Antonio Morente Chiquero (Catedrático de Física Aplicada). Asimismo, en nombre del Consejo de Gobierno felicita y da la bienvenida a la nueva Presidenta del Comité de Empresa del PAS laboral, D.ª Esther Ledesma González-Frías. A continuación, informa sobre las siguientes cuestiones:

  • La relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de 1 de diciembre de 2011.

  • El desarrollo de los procesos electorales a Juntas de Facultades y Escuelas y Consejos de Departamento.

  • Dentro de la planificación de procesos electorales pendientes, la previsión de que después de Semana Santa (día 11 de abril) se celebre un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la convocatoria y el calendario electoral para las elecciones a Claustro Universitario.

  • La previsión del Claustro Universitario el próximo día 28 de marzo para aprobar los doctores Honoris Causa que decida este Consejo de Gobierno, aprobar la memoria anual del Defensor Universitario 2011 y la adaptación a los Estatutos del Reglamento de Régimen Interno del Claustro Universitario.

  • El Acto de celebración del 25 Aniversario del programa ERASMUS, previsto para los días 10 y 11 de mayo.

  • La presentación del nuevo portal del investigador E-Proyecta.

  • El sello de calidad del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Los avances en el Convenio Marco que firmó el Servicio Andaluz de Salud con las Universidades Andaluzas, hacia la figura de tutor clínico.

  • Cede la palabra al S. Gerente, quien informa sobre expedientes de alteración presupuestaria.

A continuación, y tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

  • PRIMERO.- Aprobar, por mayoría, con 37 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención, la propuesta de concesión del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada a los siguientes doctores: D. Jamal Deen, D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias, Dª. Carmen Herrero Blanco, D. James Casey y, a propuesta del Sr. Rector, a D. Manuel Marín González.

Asimismo, aprueba el informe del Consejo Asesor de Doctorado, en el que se prioriza para su elevación al Claustro Universitario el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa a los Doctores D. M. Jamal Deen y D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias, y, con carácter extraordinario, a D. Manuel Marín González.

  • QUINTO.- Aprobar, por unanimidad, las propuestas de denominación, centros a los que se adscriben y áreas que deben participar en la elaboración de las memorias de verificación, de los nuevos títulos de Grado en:

    • Arqueología

    • Biotecnología

    • Ingeniería de Energía

    • Periodismo

  • SÉPTIMO.- Elegir, por mayoría, con 25 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención, como miembros de la Comisión de Permanencia, prevista en el artículo 12 de las Normas de Permanencia para las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Granada, a propuesta del Sr. Rector a: D. Pedro Mercado Pacheco, Dª. Teresa De la Rubia Nieto y D. Antonio Calvo Castellón, y, a propuesta de la Delegación General de Estudiantes, a D. Gerardo Arriaza Fernández, D.ª Ana Carlota Valle Soriano y D. José Luis Aranda Carrasco.

*OCTAVO.- Elegir, por mayoría, con 25 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones, como miembros del Consejo Asesor del CICODE a D. Rafael Rodríguez-Contreras Pelayo, profesor del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública; D. Víctor Luis López Palomo, profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Dª. Josefa Capel Martínez, profesora del Departamento de Prehistoria y Arqueología; D. Bonifacio Javier Ordóñez García, profesor del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería; D. Ismael Román Moreno, estudiante de la Facultad de Ciencias; Dª. Noelia Castillo Calahorro, estudiante de la Escuela Internacional de Posgrado; y D. Ignacio Álvarez Lucena, personal de administración y servicios con destino en el CICODE.

  • NOVENO.- Aprobar, por asentimiento, el Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 13 horas y 25 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro