Acta relativa a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2012


En Granada, siendo las 9 horas y 11 minutos del día cuatro de diciembre del año dos mil doce, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1 .

En primer lugar, el Sr. Rector quiere que conste en Acta el pésame de este Consejo de Gobierno a los familiares del reciente fallecido D. Rafael García Liñán, administrador de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A continuación, informa sobre las siguientes cuestiones:

  • La relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, de 31 de octubre.
  • La previsión de la próxima sesión ordinaria del Claustro, el día 13 de diciembre. En ella se presentará la memoria anual de gestión y la renovación por mitad de la Comisión de Reclamaciones, quedando vacantes las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Educación, e Ingeniería y Arquitectura, que se cubrirán en la próxima sesión del Claustro, prevista para marzo.
  • Las reuniones de los rectores de las universidades andaluzas con representantes de la Junta de Andalucía para tratar el tema del profesorado en sus distintas categorías. En este sentido, comenta que cuando se cierren estas conversaciones, se traerá al Consejo de Gobierno una decisión al respecto.

A continuación, tras el Informe del Sr. Inspector Jefe de la Inspección de los Servicios y el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • TERCERO.- Aprobar, por unanimidad, la delimitación del término “periodo lectivo” a efectos de lo dispuesto en el calendario académico 2012/2013 y sucesivos, en los siguientes términos:

“Se entenderá por periodo lectivo aquel que comprende desde el primer hasta el último día en que se imparte docencia en las enseñanzas de grado de cada cuatrimestre, excluidos los periodos de exámenes”

  • SEXTO.- Aprobar, por unanimidad, la siguiente normativa, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos (21.11.2012) y por la Comisión Académica (28.11.2012):
    • Normativa de aplicación para la adecuación del artículo 130 de los Estatutos a la Ley 12/2011, de 16 de diciembre, de modificación de la Ley Andaluza de Universidades, en aplicación de la Disposición adicional tercera de la mencionada Ley.
    • Modificación de la “Regulación de las actividades de los colaboradores extraordinarios y de la formalización de solicitudes de nombramiento de colaborador extraordinario”, para su adecuación al artículo 131 de los Estatutos.
  • UNDÉCIMO.- Aprobar, por unanimidad, los expedientes de alteración presupuestaria n.º 8 : “Créditos extraordinarios y suplementos de crédito” y n.º 12 : “Ampliaciones de crédito”.
  • DECIMOCUARTO.- Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios de fin de estudios de las enseñanzas que se imparten en las Facultades de Farmacia y Psicología, correspondientes al curso académico 2011-2012.

En el punto del orden del día correspondiente a RUEGOS Y PREGUNTAS, el prof. Peña Angulo lee un informe emitido por la Junta del PDI funcionario en relación con los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de 31 de octubre y solicita se adjunten a este Acta.

  • DECIMOQUINTO.- Aprobar, por unanimidad, el Acta de la presente sesión del Consejo de Gobierno.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 27 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

Vº Bº. EL RECTOR
Francisco González Lodeiro