Sesión Extraordinaria de Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2008

Reunido el Consejo de Gobierno, en sesión extraordinaria de 17 de diciembre de 2008, bajo la presidencia del Sr. Rector, D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocada en tiempo y forma, adopta los siguientes acuerdos:

1. Aprobar, por asentimiento, el Acta de la sesión extraordinaria anterior. ( Véase desarrollo de los acuerdos ).

2. Aprobar, por mayoría, los Presupuestos anuales de la Universidad y posterior elevación al Consejo Social para su definitiva aprobación. ( Véase desarrollo de los acuerdos).

3. Aprobar la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Granada a las siguientes personas: por mayoría, a D. David Aguilar Peña; por unanimidad, a Dña. Purificación Fenoll Hach Alí; y, por unanimidad, a D. Eduardo Barea Cuesta.

4. Aprobar, por mayoría, el Reglamento de la Biblioteca Universitaria, informado favorablemente por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 18 de noviembre de 2008. ( Véase desarrollo de los acuerdos).

5. Proponer al Consejo Social, por unanimidad, la participación de la Universidad de Granada en la Red Andaluza de Cooperación Universitaria al Desarrollo (RACUD).

6. Proponer al Consejo Social, por unanimidad, la participación de la Universidad de Granada en la Fundación Granada Educa.

7. Proponer al Consejo Social, por unanimidad, la modificación de los Estatutos de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.

8. Proponer, al Consejo Social, por asentimiento, la creación del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, una vez que se cumplan los requisitos reseñados en el Informe de la Comisión de Investigación. ( Véase desarrollo de los acuerdos).

9. Aprobar, por asentimiento, el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2008/2009. ( Véase desarrollo de los acuerdos).

10. Ratificar, por mayoría, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión de 11 de diciembre de 2008, relativos a ( Véase desarrollo de los acuerdos).:

  1. Propuesta de dotación y convocatoria de plazas de PDI laboral (convocatoria de 2º cuatrimestre, curso 2008-2009).
  2. Propuesta de dotación de plazas de profesorado contratado permanente y de sus comisiones de selección.
  3. Solicitud de permisos y licencias.
  4. Propuesta de reconocimiento de créditos de libre configuración (cursos organizados por el “Parque de las Ciencias” de Granada).

11. Aprobar, por asentimiento, los siguientes Títulos propios: Máster en Administración y Dirección de empresas turísticas (Edición Melilla 09/m/003), Experto en Economía de los medios de comunicación (1ª edición 08/e/045) y Experto en Coordinador de Seguridad y Salud en obras de edificación (1ª edición 08/e/046).

12. Aprobar, por asentimiento, las solicitudes de homologación de Becas a favor de Don Adolfo Calatrava García, Doña Aidee Paulina de la Mata Espinosa, Don Miguel García Guindo, Doña María Noelia Jiménez Morales, Don Francisco José Palma Martín y Don Juan Unciti Broceta.

13. Proponer al Consejo Social, por unanimidad, la desafectación y enajenación de parcela de terreno situada en el término municipal de Monachil, a los efectos del Protocolo de Ordenación de Infraestructuras y Actividades en el paraje de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada.

14. Aprobar, por unanimidad, el nombramiento de Don Francisco Javier Jiménez Ortiz, como vocal para formar parte del Consejo Social de la Universidad, a tenor de lo dispuesto en el artículo 19, 1,h) de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades.

15. Elegir, por asentimiento, a Dña. Mª del Mar Holgado Molina, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para cubrir la vacante por el sector profesorado producida por la renuncia del anterior Decano en las siguientes Comisiones: Económica, Títulos de Grado y, Títulos de Master y Títulos Propios.